Boyacá

 viernes 26 de mayo de 2017

 

Gobernador Carlos Amaya dio bienvenida a exitoso encuentro que conecta a Boyacá con el mundo

Foto: Darlin Bejarano - OPGB

Comparte

"Con este evento abrimos caminos a mercados extranjeros que tendrán lo mejor de esta tierra", expresó el mandatario.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Cámara de Comercio de Duitama, el gobernador Carlos Amaya instaló oficialmente el Primer Encuentro de Cámaras Binacionales 'Boyacá en conexión con el mundo', el cual abre oportunidades de exportación a más de 150 empresarios y siete sectores productivos del departamento, entre los que se encuentran el agrícola, agroindustrial, minero, artesanal, metalmecánico - carrocerías-, turístico y de servicios. El evento se convierte en una apuesta más del departamento para entrar a la modernidad.

La máxima cita del comercio en Boyacá reúne a 23 Cámaras de Comercio Binacionales y 35 países, quienes se convierten en aliados estratégicos para llevar los extraordinarios y atractivos productos boyacenses a mercados internacionales, posicionarlos e impulsarlos. El encuentro se realizará hasta este 26 de mayo en 'La perla de Boyacá'.

Para el gobernador Carlos Amaya, quien ha apostado por esta estrategia y la pone en firme en el Año del Campo, "esta es la oportunidad de prosperar, de decir que podemos hacerlo. Creemos en que es hora de hacer negocios con el mundo, de escuchar a los mejores en este sector, de avanzar y que Boyacá exporte sus productos".

Así mismo, afirmó: "Les aseguro que a partir de este primer encuentro de Cámaras Binacionales tendremos caminos abiertos en un mercado que tendrá lo mejor de nuestra tierra. En Boyacá nos dimos a la tarea de creer y es el momento de contar con las 35 cámaras binacionales para generar una verdadera política de exportación en nuestro departamento".

La inauguración del Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Binacionales contó con la presencia de, además del gobernador Carlos Amaya y su novia, Daniela Assis; la asesora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, Yuly Maribell Figueredo; los directivos de las Cámaras de Comercio de Duitama, Tunja y Sogamoso; representantes de la academia, y por supuesto los principales protagonistas: los empresarios de Boyacá.

El alcalde Alfonso Silva saludo a los participantes


El alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca, dio la bienvenida a todos los participantes del Primer Encuentro de Cámaras Binacionales, durante su intervención en el acto de instalación del evento.

“Estamos muy complacidos de ser la sede de éste evento internacional que reúne a las cámaras binacionales de Alemania, Alianza del Pacífico, Americana, Árabe, Bolivariana, Brasilera, Canadiense, Centro Americana y del Caribe, China, Koreana, Dominicana, Ecuatoriana, Eurocámaras, Francesa, Hispana, Holandesa, India, Japónesa, Panameña, Peruana, Chilena y Rusa; además de los 150 empresarios de Boyacá”, expresó el Alcalde.

Siete sectores principales reúne el evento: agrícola, agroindustrial, minero, artesanal, metalmecánico, turístico y de servicios.

“Este evento unifica a las cámaras de comercio de varios países y ofrece oportunidades de negocios a todos los sectores productivos con carácter exportable, lo que llevará a Boyacá a crecer económica y socialmente. Además se incentivará la inversión favoreciendo la comercialización y las relaciones internacionales, generando vínculos empresariales”, dijo el alcalde Silva Pesca.

Por su parte, en su discurso, el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, expresó: “Quiero recordarles hoy, que en ésta tierrita donde estamos, esta tierrita que afronta problemas que estamos resolviendo, esta tierra es la ciudad mejor educada de Colombia; no es Medellín, no es Cali, no es Bogotá; es Duitama sumercé, y tenemos mucho de qué sentirnos muy orgullosos.

A la instalación del evento asistieron, además, embajadores de varios países; presidentes de las Cámaras de Comercio de Duitama, Tunja y Sogamoso; 150 empresarios boyacenses y los representantes de las 25 cámaras binacionales de 35 países.

El Primer Encuentro de Cámaras Binacionales se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama y finalizará éste viernes 26 de mayo.

Fuente: Yesica Moreno Parra - OPGB.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya dio bienvenida a exitoso encuentro que conecta a Boyacá con el mundo