Nación

 jueves 25 de mayo de 2017

 

Presidente clausura este viernes la XIII Cumbre de Ciudades Capitales en Valledupar

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

gualmente inaugurará al mediodía en la capital del Cesar el Bosque de Paz ‘Consuelo Araújo Noguera’.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes, el Presidente Juan Manuel Santos clausura la XIII Cumbre de Ciudades Capitales ‘Inclusión y sostenibilidad para la paz’ e inaugurará el Bosque de Paz ‘Consuelo Araújo Noguera’, en la capital del departamento del Cesar.

Hacia las 2:00 de la tarde, el Mandatario sostendrá un diálogo con alcaldes de capitales departamentales durante la clausura de la Cumbre, a la que asistirán el alcalde anfitrión, Augusto Ramírez Uhía; el Presidente de Asocapitales y Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez; el Director Ejecutivo, Fernando Guzmán Rodríguez, y funcionarios del Gobierno Nacional.

Durante la Cumbre se abordaron temas como, movilidad urbana e infraestructura vial, seguridad ciudadana, convivencia y justicia, política pública y recursos para inversión en el desarrollo local, paz, víctimas y posconflicto, y política fronteriza y migración.

La declaración del Presidente Juan Manuel Santos se transmitirá en directo por Canal Institucional y por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

Bosque de Paz ‘Consuelo Araújo’

Antes de la Cumbre de Alcaldes, el Jefe del Estado visitará el Parque Natural Regional Los Besotes, donde inaugurará este Bosque de Paz y presenciará la graduación de gestoras ambientales del proyecto Guardianas de Paz y Ambiente de Corpocesar, a las 12:15 pm.

Son 50 nuevas gestoras ambientales, pertenecientes a 16 veredas de San José de Oriente, corregimiento de La Paz, Cesar y 12 mujeres integrantes de las Farc.

Bosques de Paz es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que promueve la protección y recuperación de áreas degradadas de las cuales se han reforestado 3.900 hectáreas en la región.

Este bosque lleva el nombre de la exministra de Cultura asesinada en 2001 mientras permanecía secuestrada por guerrilleros en el Cesar. Conocida como ‘La Cacica’ por su seudónimo como columnista, Consuelo Araújo fue una de las fundadoras del Festival de la Leyenda Vallenata hace medio siglo.

Al evento asistirán el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, el Gobernador del Cesar, el Alcalde de Valledupar y víctimas de esta región.

El interés

La descentralización fue el tema sobre el cual giró la instalación de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, evento desarrollado este jueves en Valledupar, donde los mandatarios escogieron como padrino ante el Gobierno Nacional al Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo.


En el acto al que asistieron alcaldes de ciudades capitales de todo el país, el director ejecutivo de la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales, Fernando Guzmán Rodríguez, dijo que la descentralización, autonomía y democracia son elementos de una misma ecuación que busca fortalecer la Nación desde la plenitud de sus procesos regionales y locales.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente clausura este viernes la XIII Cumbre de Ciudades Capitales en Valledupar