Deportes

 jueves 27 de abril de 2017

 

Colombia y Martinica ganaron y avanzaron a la final de Balonmano

Foto: IRDET.

Comparte

México y Costa Rica disputarán el bronce.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se disputó la segunda fecha de la rama femenina del IHF Trophy, evento panamericano que se lleva a cabo en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, y que entregó este miércoles a los dos primeros clasificados a la final del torneo, tras las victorias de Colombia y Martinica.

A primera hora, Martinica logró su segunda victoria del torneo, luego de superar por 26 a 21 a México, que llegaba con la obligación de ganar tras la derrota del martes ante el equipo local.

Sin embargo, el conjunto mexicano se encontró con un equipo caribeño sólido, que logró ponerse arriba en el marcador a comienzo del partido, y que manejo gran parte del partido.

A pesar de que en la primera parte solo tuvieron una ventaja de dos goles (12-10), Martinica mantuvo su intensidad, y tras una segunda parte más física que la primera, logró anotar más goles que su rival y asegurarse la victoria final, gracias a la actuación de Solenn Boungo, quien anotó siete goles en el transcurso del juego.

Por su parte, la Selección Colombia tuvo por delante su segundo reto del torneo, al enfrentar a una aguerrida Costa Rica, que venía de perder y solo le servía la victoria si quería mantener sus chances.

La primera parte del encuentro fue bastante pareja, con ataques constantes de ambos equipos. Fue solo en los últimos minutos del encuentro, que el equipo local logró ponerse al frente en el marcador, y sacar una ventaja de cuatro anotaciones, para dejar las cosas 15 a 11.

En la segunda mitad, y con la necesidad de ganar, Costa Rica salió a atacar, y a pesar de tener un buen comienzo, el equipo colombiano supo manejar el resultado, que sumada a las fallas en definición de su rival, le permitió mantenerse arriba, y terminar ganando el partido, por 28 a 25.

Esta victoria colombiana le aseguró un lugar junto a Martinica, en la final femenina del IHF Trophy, que le entregará al equipo ganador el título del torneo y el cupo por Pan América en la final mundial, en donde enfrentará a los ganadores de las zonas de Europa, África, Asia y Oceanía.

Jennifer Ramírez fue la jugadora más destacada del partido para el conjunto local, al anotar en ocho oportunidades, actuación que la ubica como la goleadora del torneo, con 18 conquistas.

Este jueves, 27 de abril, Colombia y Martinica se verán las caras en su último partido de la fase de grupos, a las 3:00 de la tarde, en juego que les servirá como preparación y para estudiar a su rival.

A primera hora (1:00 p.m.), México y Costa Rica jugarán por el honor, en enfrentamiento que se repetirá el viernes 28, a la misma hora, esta vez en la disputa del bronce.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia y Martinica ganaron y avanzaron a la final de Balonmano