Boyacá

 lunes 03 de abril de 2017

 

Se reinician obras en Duitama

Foto: Juan Diego Rodríguez - OPGB.

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá anunció para la presente semana, la reactivación de los trabajos.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Tras una reunión de seguimiento a las obras del proyecto de construcción de colectores, alcantarillado pluvial y sanitario, en el sector Colegio Rafael Reyes – Glorieta San José y sector Higueras – Glorieta Hospital Regional de Duitama, se anunció para la presente semana, la reiniciación de los trabajos, que permitirán culminar con la obra y posteriormente, la pavimentación de un importante tramo de la avenida Circunvalar de la Perla del departamento, fundamental para el tráfico entre el norte de Boyacá y el centro del país.

De acuerdo con lo anunciado por el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá Cuervo, tras un balance del estado del proyecto, y luego de una reunión con la asistencia del Contratista de la obra, el Interventor, el Jefe de Planeación de Duitama y directivos de la ESPB, se convino con los responsables de los trabajos, reiniciar los trabajos esta semana.

El proyecto requiere de unas modificaciones técnicas, especialmente con el aumento del diámetro de la tubería para permitir un mejor funcionamiento del alcantarillado.

Luego de la gestión de la ESPB, la Gobernación y la Alcaldía de Duitama, se cuenta con el permiso otorgado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para la intervención del paso férreo en el sector San José en la avenida Circunvalar, lo que permitirá proseguir con los trabajos.

Igualmente, la Empresa está a la espera de un segundo permiso, esta vez del INVIAS, para intervenir la Glorieta San José, donde se tiene que construir el paso de los colectores, programa que en su segunda fase, inicia en este sitio y termina en la quebrada La Aroma.

“Se pretende agilizar este proyecto para su culminación lo más pronto posible, de acuerdo con la prioridad dada por la administración departamental a este frente de trabajo y cumplirle a la ciudad de Duitama”, según lo anunciado finalmente por el Ingeniero Sichacá Cuervo.

Fuente: Pedro Preciado Chaparro

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se reinician obras en Duitama