Cultura

 domingo 26 de marzo de 2017

 

Concierto de gala en Paipa

Foto: Alcaldía de Paipa.

Presentación hizo parte de la versión 43 del Concurso Regional Boyacá Mono Núñez.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Una noche cultural y musical se vivió en el Auditorio Pablo Solano de Paipa, en el que se realizó la versión 43 del Concurso Regional Boyacá Mono Núñez.

Diez presentaciones musicales fueron los encargados de inundar los corazones paipanos de alegría musical y tradiciones. Entre los participantes estaban: Diana Marcela Soler Cristancho, Jenny Marcela Tovar Rincón, Dueto Arco a Voces, Juventud Parrandera, Trío Amanecer, Quinteto Amarú, Guanumen y los Carrangueritos de Belén.

En el concierto se realizó un homenaje al Maestro Hugo Riaño, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia y al Concurso de Música Andina Colombiana 'Lancero de Oro' del Colegio Tomás Vázquez Rodríguez de Paipa.

"Desde la Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Paipa y la Fundación del maestro Ricardo Bautista, a quien le debemos la oportunidad de ser sede de este importante evento, estamos construyendo estas líneas de cultura en las escuelas de formación artística del municipio en la que poco a poco vamos recuperando nuestra esencia. Felicito a todas las agrupaciones que se presentan esta noche, esperamos que sigan cultivando el arte de Boyacá y transmitan estas melodías del alma a las futuras generaciones” dijo Yamit Noe Hurtado Neira, Alcalde de Paipa.

Al evento asistió Jorge Humberto Escobar, presidente de Funmúsica, quien aseguró que cultivar los artistas es un proceso educativo y agradeció al alcalde municipal por la realización del evento.

Por su parte, el delegado de funmusica Boyacá, Ricardo Bautista, enfatizó en que con estos eventos y procesos artísticos estamos salvando a nuestros niños del regueton y las pandillas de los vicios. “Los gobernantes que apoyan estas actividades merecen nuestros aplausos porque se invierte en la identidad, gracias al alcalde de paipa Yamit Hurtado y su esposa porque abren los brazos de par en par por la música y la cultura” concluyó Bautista. Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Paipa.







Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concierto de gala en Paipa