Deportes

 jueves 16 de marzo de 2017

 

Fue presentado equipo de ciclismo EPM, con cuatro boyacenses en su nómina

Foto: Equipo EPM.

Comparte

Diego Antonio Ochoa, José Leonel Díaz, Edward Díaz y Freddy Emir Montaña hacen parte de la escuadra paisa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el parque Uva Ilusión Verde, en el sector del Poblado de Medellín, fue presentado ayer el equipo profesional de ciclismo EPM-UNE 2017, que contará dentro de su nómina de 16 ciclistas para esta temporada, con la presencia de cuatro corredores oriundos de Boyacá.

El paipano Diego Antonio Ochoa, el tutense José Leonel Díaz, el nobsano Edward Díaz y Freddy Emir Montaña de Aquitania, serán los boyacenses que pertenecerán al renovado equipo antioqueño dirigido por el veteranísimo Raúl Mesa y al que durante varios años perteneció el múltiple campeón de Vueltas a Colombia y Clásicos RCN, el español Óscar Sevilla.

El acto de lanzamiento de esta escuadra ciclística tuvo la particularidad de que cada uno de los pedalistas dio a conocer a la prensa y público asistente, detalles extradeportivos de su vida, sobre otro tipo de actividades que realizan cuando no están montados sobre la bicicleta.

“Estuvo muy chévere y organizada la presentación del equipo, nos reunimos toda la gente de EPM con los periodistas y parte del lanzamiento consistía en decir qué hacíamos, además de montar en bicicleta, y la verdad estoy muy contento”, señaló a Radio Altiplano Colombia José Leonel Díaz.

Del mismo modo, el ex integrante de la Lotería de Boyacá y el Movistar Team América, indicó que tanto él como sus compañeros ya se encuentran mentalizados para afrontar el calendario nacional de competencias, cuyo próximo compromiso para ellos será la Vuelta al Valle, que se disputará en ese departamento del 29 de marzo al 2 de abril.
“Ya estamos muy mentalizados para afrontar la temporada 2017 y estamos preparándonos a conciencia para enfrentar la primera parte del calendario con la Vuelta al Valle, para abrir competencias y empezar a correr como equipo”, agregó el tutense.

Dicha escuadra será liderada por el cundinamarqués Fabio Duarte, ex campeón mundial sub 23 de ruta, y además de los cuatro boyacenses, también habrá en EPM otros hombres de gran experiencia como Juan Pablo Suárez y Jairo Cano Salas, con quienes buscarán alcanzar sus dos principales objetivos para 2017: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Por su parte, el técnico del EPM UNE, Raúl Mesa Orozco, con experiencia de más de 50 años en la dirección ciclística en Colombia y el exterior, resaltó dentro de su intervención la contratación de los cuatro pedalistas de Boyacá, expresando que serán refuerzos importantes para la escuadra.

“Estoy muy contento con las adquisiciones que hicimos, después de que se nos fueron muchos corredores del equipo. Estoy satisfecho con la llegada de experimentados ciclistas como Fredy Montaña, quien será importante para acompañar a Fabio Duarte en la montaña. Están Diego Ochoa y Edward Díaz, corredores de contrarreloj, y José Leonel Díaz, un escalador que lo contratamos para ayudarnos en el ascenso”, manifestó Mesa.

Los boyacenses regresaron al departamento la noche de este miércoles 15 de marzo y continuarán entrenamientos en su tierra, previo al compromiso competitivo de finales de marzo en el Valle del Cauca.

Fuente: Raúl Andrés Acosta Herrera.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue presentado equipo de ciclismo EPM, con cuatro boyacenses en su nómina