Deportes

 lunes 15 de septiembre de 2014

 

Boyacá Chicó y Patriotas se “hicieron pasito”

Foto: www.futbolred.com

Empataron a un gol en clásico regional jugado en la Independencia de Tunja

Esta noticia la leyeron 30313 personas

En un partido que no dejó vencedores ni vencidos, Boyacá Chicó y Patriotas Boyacá dividieron honores a un tanto en la décima fecha de la Liga Postobón, que se jugó en el estadio La Independencia de Tunja.

La raridad, permitió a los dos equipos boyacenses mantenerse en el grupo de los 8 semifinalistas y obtener el quinto resultado en tablas, de los 11 clásicos que han jugado.

El partido

En medio de una aceptable asistencia de público el compromiso inició con dominio de Boyacá Chicó en los primeros 15 minutos del juego, con base en el juego corto de Edwin Móvil y de los argentinos Javier Sanguinetti y Leonel Ríos, quienes amasaron como quisieron el esférico.

Sólo hasta el minuto 16, el panorama comenzó a despejarse para el elenco ‘Tricolor’, cuando logró meterle el primer susto a su oponente. Centro desde la derecha de Jonathan Estrada, el portero Éder Chaux quien falló en el corte del balón y rebote para un cabezazo del paraguayo Marco Lazaga que salió a las nubes.

Dos minutos, y por la misma vía, fue Nicolás Carreño, quien se animó a tirar un centro templado al área y, de nuevo, Lazaga quien le ganó el duelo y conectó un frentazo que se fue ligeramente desviado.

Tan sólo a los 27 minutos, Boyacá Chicó logró su primer acercamiento ofensivo en un centro de Edwin Móvil, por izquierda, y el balón que pasó raudo y Jairo Castillo, quien no alcanzó a conectar. En ese momento el que se adueñó del campo y del útil fue el conjunto ‘patriota’ en el que Estrada trató de manejar los hilos creativos pero, como ha sido la constante en los últimos partidos, no tiene con quien asociarse pues a su lado le acompañan tres compañeros que le apuestan al sacrificio y a la marca.

No obstante, fue el cuadro ajedrezado el que se puso arriba en el tanteador. Minuto 38 y Alex Cano cometió falta en el área grande a Juan Pérez, cuando este se aprestaba a rematar luego de una salida en contraataque por izquierda del ágil artillero.

Edwin Móvil que cobró potente al centro y Vikonis que salió burlado al palo izquierdo y vuelve a retomar la confianza luego de que el golero charrúa le atajara lanzamiento en el clásico pasado.

Segundo tiempo

El juego se reinició con una gran novedad, al conocerse la expulsión del atacante Jairo Castillo y del meta Vikonis quienes. Luego de culminar el primer tiempo los jugadores se agredieron en el túnel que conduce a los camerinos. Situación que conoció el árbitro Andrés Rojas, quien dio a conocer de la exclusión de los dos jugadores antes de iniciarse la etapa de complemento.

Esta circunstancia obligó al estratega Harold Rivera a sustituir al lateral Cano para darle el paso al nuevo cuidapalos Alejandro Otero, mientras que la escuadra ajedrezada siguió con la misma formación inicialista. A partir de ahí, la radiografía del encuentro fue otra, con dos elencos que dedicaron a jugar en mitad de campo y dieron muestras de ser especulativos pues, a la larga, el empate les convenía a los dos.

Si bien Patriotas tuvo un poco más el balón y dio muestra de voltear el resultado, también es cierto que Boyacá Chicó le entregó el rectángulo y la pelota a sabiendas de que se ganaba por la mínima diferencia y por eso se dedicó a sumar hombres delante de Chaux. En ese deseo de ganar, la plantilla ‘ferretera’ logró al 31 del segundo tiempo un remate de fuera de las 16 con 50 que obligó la estirada de Chaux y este envió la pelota al tiro de esquina.

El partido siguió siendo pálido en su accionar, sin mostrar demasiados motivos para agradar y, por ende, con escasa acciones de en los arcos. Y en una jugada de táctica fija Patriotas logró el anhelado 1-1 mediante un certero cabezazo del zaguero central Harold Macías, quien se proyectó al ataque.

Latigazo de Estrada, con gran virtud en el cobro y la pelota que sobró a los marcadores centrales y al mismo portero Chaux, quien se quedó pegado al pasto.

Con la paridad en el tablero, lo demás fue de simple tránsito en el que los protagonistas volvieron a dar muestra de que el empate fue el mejor negocio, ya que les permitió a ambas escuadras seguir metidas dentro de los ocho.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá Chicó y Patriotas se “hicieron pasito”