Nación

 miércoles 08 de marzo de 2017

 

McCain busca 6 mil hectáreas en Boyacá para cultivar papa

Foto: Secretaría de Productividad OPGB.

El municipio de Samacá respondió al llamado y comenzará proyecto piloto.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

En el Año del Campo, la secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de Sergio Armando Tolosa Acevedo, gestiona acercamientos entre productores de papa del municipio de Samacá y representantes de la empresa McCain, quienes tienen un alto interés en cultivar papa en territorio boyacense, por el volumen de producción, calidad y cercanía con Bogotá.

“Ellos buscan 6 mil hectáreas donde puedan sembrar este tubérculo, que cuente con distritos de riego; donde los agricultores adopten una actitud de empresarios y logren garantizar la proveeduría de materia prima, que posteriormente es transformada en las tradicionales papas a la francesa, que comercializa esta empresa, con gran impacto en el mercado”, explicó Sergio Armando Tolosa.

Una vez llega al territorio, el equipo de agronomía de McCain brinda asistencia técnica a los campesinos, para lograr variedades productivas, con mejor aptitud agroindustrial y que generen un bajo impacto ambiental.

“Con el apoyo de la Agencia de Industriales de Colombia – ANDI logramos reunir a los representantes de la empresa con productores, asociaciones de papa y el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco, quien ofreció más de 2 mil hectáreas para iniciar con un proyecto piloto, que según los resultados arrojados, podrá ser replicado en otros municipios”, agregó el Secretario de Productividad.

Es así como el 13 de marzo, técnicos de McCain realizarán las correspondientes visitas al municipio y se reunirán con los productores, para conocer las tierras que serían cultivadas.

Actualmente para este tipo de producto, Colombia importa cerca del 60 por ciento de materia prima, el 30 por ciento proviene de Nariño y el 10 por ciento de Boyacá.

Fuente: Adriana Villamil

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


McCain busca 6 mil hectáreas en Boyacá para cultivar papa