Nación

 lunes 06 de marzo de 2017

 

Accionistas de Ecopetrol recibirán dividendos en 2017

Foto: Presidencia de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que a pesar de los bajos precios del petróleo, la compañía fue una de las pocas petroleras a nivel mundial que obtuvieron utilidades en el 2016.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Los accionistas de Ecopetrol obtendrán $23 por acción en dividendos, según propuesta que hará la compañía, gracias a las utilidades arrojadas el año pasado, cuando se ejecutó un exitoso plan de optimización del gasto.

“Ecopetrol nos da una buena noticia para todos: A pesar de un año de precios bajos, la ganancia en 2016 fue de $1,56 billones”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

La utilidad neta del 2016 se compara con las pérdidas por casi $4 billones en el ejercicio anterior.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el buen desempeño de la compañía, que fue de las pocas en el mundo que obtuvieron ganancias en el 2016.

“Ecopetrol propondrá a la Asamblea de Accionistas dividendo de $23 por acción. Este año habrá más inversión en exploración y producción”, dijo el Ministro Cárdenas.

En total, Ecopetrol aportará $5,5 billones al Estado en impuestos y dividendos. Equivale a casi lo que recaudará la Reforma Tributaria (0,6% PIB)

La firma destacó que solamente en impuestos, Ecopetrol estima pagar $4,7 billones en 2017.

A pesar de que caída en precio y en producción restó $5 billones de pesos en ingresos, el Ebitda se mantuvo en $18 billones y la caja cerró con $14 billones.

El proceso de transformación fue exitoso dado que se ahorraron $4,3 billones en 2 años. Hoy la compañía es rentable a menos de US$ 40 por barril.

La firma dijo que la prioridad es aumentar las reservas de crudo, y se perforarán 17 pozos en 2017, incluidos 5 en el caribe colombiano.

Agregó que la robusta posición de caja servirá para emprender compras de empresas o campos.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Accionistas de Ecopetrol recibirán dividendos en 2017