Boyacá

 miércoles 22 de febrero de 2017

 

Tambalea elección del Personero de Tunja

Foto: BOYACARADIO.COM

Por irregularidades en el proceso de designación, el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró nula, en primera instancia, la elección del representante del ministerio público.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

En fallo de primera instancia, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, declaró nulo el proceso mediante el cual el Concejo de Tunja eligió a Ilbar Édilson López como personero de la ciudad.


El tribunal ordenó “Declarar la nulidad de la elección del ciudadano Ilbar Edilson López Ruíz, como personero del municipio de Tunja, para el periodo 2016-2019, contenida en el acta de sesión plenaria ordinaria No. 009 del 10 de enero de 2016.

La decisión se dio tras la demanda presentada por uno de los aspirantes al cargo, Pedro Javier Barrera Varela.

Para el Tribunal Contencioso Administrativo, sí se evidenciarían irregularidades en la etapa de las entrevistas y en la sesión en la que el cabildo eligió al representante del ministerio público.

Con esta decisión, cabe la posibilidad de que tengan que repetirse las entrevistas, etapa que incluso puede repetir el personero elegido.

La determinación puede ser apelada ante el Consejo de Estado.

Fuente: Tribunal Administrativo de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tambalea elección del Personero de Tunja