Boyacá

 miércoles 08 de febrero de 2017

 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja es una realidad

Foto: Alcaldía de Tunja.

Obra comenzó a operar para el tratamiento efectivo de las aguas residuales de más de 200 mil habitantes de la ciudad.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

La Administración Municipal Tunja, en cabeza de Pablo Emilio Cepeda Novoa trabaja en pro de la recuperación del medio ambiente, con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que permitirá la descontaminación de la cuenca alta del río Chicamocha.

La Planta de Tratamiento fue entregada en el mes de diciembre por parte de la Administración Municipal a Proactiva quien será el operador, en enero entró en periodo de pre operación y a partir del mes de febrero inicia su funcionamiento en la fase hidráulica; esta planta fue construida con recursos del Ministerio de Vivienda, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Corpoboyacá y Proactiva.

Fabio Martínez Alcalde Encargado de la Ciudad de Tunja habló al respecto: “ La Planta de Tratamiento ya es una realidad, luego de 10 años en que se inició el proceso de construcción de los tres módulos, uno de ellos no se ha puesto en funcionamiento debido a una seria de dificultades que se presentaron en el proceso de construcción, pero la Administración del Doctor Pablo Emilio Cepeda ha tomado la determinación de hacer todo lo que se requiera en orden jurídico para poner en funcionamiento este primer módulo y brindar a todos los habitantes que se encuentran en la parte baja de la cuenca alta del rio Chicamocha una huella descontaminante”, de igual forma, Manuel Vicente Barrera Gerente de Proactiva, manifestó que "Tunja será modelo de gestión del agua para todo el país".

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja es una realidad