Boyacá

 miércoles 18 de enero de 2017

 

Boyacá se prepara para la temporada seca

Foto: Darlin Bejarano-OPGB.

Comparte

Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo hace recomendaciones para enfrentar la sequía.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá se encuentra en la primera temporada seca del 2017, en la que se presentan lluvias aisladas en algunos puntos del departamento; sin embrago, las autoridades recomiendan a la ciudadanía en general y campesinos de la región mantener las medidas de ahorro de agua, ya que se prevé tiempo seco para la próxima semana.

“El llamado que hacemos es a no bajar la guardia en materia de prevención de incendios forestales y al ahorro y uso eficiente del agua que debemos hacer todos los boyacenses”, indicó Diego Romero, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El funcionario informó, que las fuentes hídricas en el departamento actualmente están en un 100%, pero el pronóstico es que en los próximos días volverá el tiempo seco.

Sin embargo, indicó que en Motavita se ha presentado desabastecimiento “Hemos acompañado a la comunidad con el uso de carrotanque”, puntualizó.

La Gobernación aporta el valor del combustible para el desplazamiento del carrotanque y el municipio cubre la logística para la distribución del agua.

El Coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres recomendó a los ciudadanos que realizan paseo de olla no dejar fogones encendidos, no arrojar botellas o recipientes de vidrio, con el fin de evitar incendios forestales.

A los labriegos recomendó no realizar las llamadas quemas controladas, especialmente en horas de la madrugada sino realizar riego para enfrentar las bajas temperaturas que afectan los cultivos.

Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se prepara para la temporada seca