Boyacá

 miércoles 28 de diciembre de 2016

 

Boyacá continúa en alerta por condiciones meteorológicas

Foto: Rodolfo González OPGB.

Comparte

Nueve municipios susceptibles a afrontar heladas en lo que resta diciembre y enero de 2017.

Esta noticia la leyeron 27446 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá (CDGRD), Carlos Eduardo Robles Sáenz, anunció que en Boyacá se ha incrementado la amenaza de eventos como incendios y heladas, producto de la presencia de menores precipitaciones y la entrada de la fase final de la temporada de lluvias del segundo semestre del año 2016.

El funcionario aseguró que de acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), los municipios de Boyacá con mayor susceptibilidad a heladas para lo que resta de diciembre y enero de 2017 son Tunja, Sogamoso, Samacá, Paipa, Duitama, Chita, Toca, Nobsa, Tibasosa, por lo que se recomienda a agricultores y ganaderos estar atentos ante la eventualidad de descensos de las temperaturas, al igual que mantener las medidas necesarias y consultar permanentemente los informes que emita el IDEAM.

Robles Sáenz dijo que desde el IDEAM se precisa que coincidiendo con la poca nubosidad y frente al aumento en niveles de radiación solar producto de los bajos valores de ozono, especialmente entre diciembre y marzo del 2017, se espera para esta época, principalmente en horas de la mañana y primeras horas de la tarde, un incremento de los valores de radiación ultravioleta en la superficie.

Además, aclaró el jefe del CDGRD, que los valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta se presentarán en todo el territorio nacional, pero los máximos se darán en las zonas montañosas, en forma particular en 10 departamentos de Colombia, entre ellos Boyacá.

Carlos Eduardo Robles Sáenz hizo un llamado a las autoridades y la comunidad para que en los municipios se tenga disponible, activen y realicen seguimiento los Planes de Contingencia frente a sectoriales como agua y saneamiento básico, agropecuario, energía, transporte, ambiente, industria, turismo y salud además de educación y comunicaciones.

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 27446 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá continúa en alerta por condiciones meteorológicas