M-Ambiente

 martes 01 de noviembre de 2016

 

Tiempo para disponer residuos en relleno de Chiquinquirá se agota

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda.

En agosto del próximo vence el término para la disposición final de desechos en la vereda Carapacho.

Esta noticia la leyeron 30328 personas

Con el propósito de verificar las acciones que el municipio de Chiquinquirá, viene llevando a cabo en el relleno sanitario, ubicado en la vereda Carapacho de esta jurisdicción, la CAR, realizó una visita a dicho lugar, en compañía de funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos Empo Chiquinquirá y la Empresa Central Colombiana de Aseo, encargada de la recolección y disposición final de las cerca de 40 toneladas de residuos, que los habitantes de Chiquinquirá, Saboyá, Caldas y Buenavista generan cada día.

Estas acciones además, buscan establecer el grado de cumplimiento en las tareas que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, estableció al municipio a través de la Resolución No. 1139 del 20 de mayo del 2016, para consolidar la clausura y restauración ambiental definitiva del relleno sanitario en mención.

Es importante decir, que por la citada Resolución del presente año, se establece que en dicho lugar no se pondrán seguir depositando residuos sólidos, a partir del día 4 de agosto del 2017, al expirar el tiempo adicional de 14.5 meses que la Corporación le autorizó al municipio para que consolide su proceso y pueda encontrar otro lugar adecuado a dicho propósito u otro sistema del manejo o disposición final de sus residuos.

Esta serie de reuniones y controles de parte de la autoridad ambiental se realizan de manera permanente, buscando el cumplimiento de los requerimientos previamente establecidos y en el propósito de acompañamiento que la Corporación le brinda al municipio para que pueda ejecutar lo que se ordena en la citada Resolución.

Las obras buscan igualmente atender a un fallo del Tribunal Superior de Boyacá, confirmado por el Consejo de Estado, tras una Acción Popular presentada por la comunidad en el año 2002, para que en esa zona no se continúe con la disposición de residuos solidos.

Fuente: CAR.

Esta noticia la leyeron 30328 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tiempo para disponer residuos en relleno de Chiquinquirá se agota