Boyacá

 sábado 29 de octubre de 2016

 

Construcción del Frigorífico será una realidad para Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja.

Uno de los oferentes ha hecho llegar entre tres o cuatro propuestas de psoibles predios para su construcción

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Para el 2017 posiblemente podría iniciarse la construcción del Frigorífico para la ciudad de Tunja el cual recibiría animales bovinos, caprinos, ovinos y eventualmente aves.

Según indicó Guillermo Jiménez Pinzón, Secretario de Desarrollo, se tienen varios oferentes interesados para realizar la inversión la cual es netamente privada, además ya hay uno de ellos que ya ha hecho llegar la posibilidad de tres o cuatro predios donde podría quedar ubicado este importante lugar para la ciudad.

“Se dieron los pro y contras de esos predios, para que siga en su trámite, así como lo pueden estar haciendo otros oferentes. En el momento en que se tengan las ofertas completas, es decir que el interesado nos diga nombre del proyecto y lote la administración revisará y le dará el visto bueno al proyecto que más se ajuste a la norma”, expresó Jiménez Pinzón.

Aseguró que el municipio no realizará ninguna inversión, ni tampoco tendrá parte en el proceso de construcción, únicamente será quien vigile que se cumpla la norma fitosanitaria del Invima, normas de salubridad y demás ante Corpoboyacá y esquema de ordenamiento

“El proyecto está tasado entre 35 o 40 mil millones de pesos, depende de la ubicación del lote. Por esquema de ordenamiento el frigorífico debe quedar ubicado en la franja que va paralela a la perimetral entre acceso a Ciudad jardín e ingreso a la vereda de Pirgua”, puntualizó

Fuente: Oficina de Prensa.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Construcción del Frigorífico será una realidad para Tunja