Salud

 miércoles 19 de octubre de 2016

 

Salud implementa la estrategia departamental ‘Soy Generación Más Sonriente’

Foto: Edgar Rodríguez.

Comparte

Con el desarrollo acciones de protección específica a la primera Infancia.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La estrategia ‘Soy Generación más Sonriente’ tiene como objetivo promover la gestión y participación de las entidades de salud y comunitaria en los programas encaminados al mejoramiento de las condiciones de salud bucal de la población infantil.

Para lograrlo, la Secretaría de Salud viene socializando la iniciativa y entregando lineamientos y capacitaciones de promoción y prevención en salud bucal para lograr disminución de factores de riesgo como: aparición de caries, enfermedad periodontal y fluorosis dental, entre otras.

Con el desarrollo de la estrategia se espera ampliar las acciones intersectoriales, acciones de información, educación y divulgación; y la ampliación de la cobertura en el departamento, generando de esta manera un mejor control de las enfermedades desde los primeros años de vida.

El acompañamiento, asistencia técnica, evaluación, vigilancia información, educación y comunicación, generan un reto para el sector salud y para la profesión odontológica en los 123 municipios de Boyacá.

El programa está coordinado por el secretario de salud, Germán Pertuz González, la directora Salud Pública, Mónica Londoño, y se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, IPS, ESEs, y la comunidad de odontólogos de Boyacá.

Para el efecto se está cumpliendo un seminario de capacitación en las instalaciones del Club de la Electrificadora, que se prolongará hasta el próximo viernes, a partir de las 8:00 a.m. de cada día, en cual se está certificando a los asistentes como aptos para atender especialmente a la población infantil y otros aspectos del servicio médico.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salud implementa la estrategia departamental ‘Soy Generación Más Sonriente’