Boyacá

 domingo 16 de octubre de 2016

 

Tolima se metió entre los líderes, al derrotar 1-0 a Patriotas

Foto: FUTBOLRED

Un cobro de penalti fue suficiente para que Tolima venciera este domingo 1-0 a Patriotas, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en una contienda válida por la fecha 16 de la Liga Águila II-2016

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Fue un primer tiempo con pocas emociones. Además, las cosas no empezaron bien para el conjunto ‘pijao’, que sufrió la baja apenas a los 11 minutos de Danovis Banguero, debido a un problema muscular. Su lugar lo tomó Omar Albornoz.

Por su parte, el equipo boyacense no se quedó atrás y salió a proponer. Así fue como a los 18, Mauricio Gómez probó al arquero Luis Delgado con un fuerte remate de media distancia y este último respondió de buena forma.

Gómez inquietó a la defensa local. Dos minutos más tarde volvió a quedar frente a frente con el portero bumangués, quien le ganó en segunda ocasión, esta vez con un gran achique, que le mereció los aplausos del público.

De la suerte de Antonio Otero, cancerbero del Patriotas, se vino a conocer después de 32 minutos de haber iniciado el compromiso. Fue en una atajada a Cléider Alzate, quien disparó desde fuera del área.

La generación de juego en las zonas de peligro disminuyó. Ambos contrincantes buscaban acercarse con riesgo, pero lo hacían sin claridad.

Finalizando el primer periodo, Ángelo Rodríguez probó su puntería, buscando abrir el marcador, pero Otero acabó con la ilusión de gol. En consecuencia, los 22 futbolistas regresaron al vestuario con el 0-0.

En el tiempo complementario, Tolima asumió las riendas del cotejo. Y a los 12 minutos consiguió el 1-0, a través de Rodríguez, quien definió un penalti sancionado por el árbitro Cristian Villarraga.

El gol en contra despertó al cuadro visitante, que se vio obligado a ir al todo o nada por el empate. Al principio, lo intentó Diego Álvarez, pero Delgado estuvo seguro en su cabaña. Luego, fue Raúl Loaiza el encargado de rematar y milagrosamente la pelota fue despejada en la raya, cuando el portero del club ibaguereño estaba vencido.

Con el marcador a su favor, Tolima se ubicó en la segunda posición, con 28 puntos. Los mismos del líder Nacional, y de Envigado. En la próxima jornada, enfrentarán a Santa Fe. Mientras que los dirigidos por Hárold Rivera quedaron con 26 unidades, en la séptima casilla. El otro fin de semana recibirá a Fortaleza.

Síntesis

Deportes Tolima 1-0 Patriotas

Tolima: Luis Delgado (7); Víctor Giraldo (6), Fainer Torijano (6), Sergio Mosquera (6), Danovis Banguero (SC); Armando Vargas (6), Gabriel Gómez (6), Luis Paz (6), Cleider Alzate (6); Víctor Aquino (6) y Ángelo Rodríguez (7).
Cambios: Omar Albornoz (6) por Danovis Banguero (11 PT), Santiago Montoya (6) por Armando Vargas (21 ST) y Cristian Alarcón por Luis Paz (35 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Patriotas: Antonio Otero (6); Deiver Parra (5), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (6), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Ánderson Zapata (6), Raúl Loaiza (6); Uvaldo Luna (6), Mauricio Gómez (6); Diego Álvarez (6).
Cambios: Juan Villota (6) por Deiver Parra (1 ST), Carlos Rodríguez por Larry Vásquez (38 ST) y Duman Herrera por Uvaldo Luna (42 ST).
D.T.: Hárold Rivera.

Gol: Ángelo Rodríguez (12 ST).

Amonestados: Omar Albornoz (26 PT), Víctor Aquino (16 ST), Armando Vargas (18 ST); en Tolima. Jesús Murillo (7 ST), Nicolás Carreño (19 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Delgado.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Cristian Villarraga.

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Fuente: FUTBOLRED

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tolima se metió entre los líderes, al derrotar 1-0 a Patriotas