Boyacá

 miércoles 28 de septiembre de 2016

 

Gobernador de Boyacá ratifica su compromiso con la paz de Colombia

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Asegura que los acuerdos de paz permitirán que las nuevas generaciones crezcan en un país sin violencia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, exaltó la firma del acuerdo de paz en Cartagena, asegurando que el pacto de la Habana, suscrito entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Secretariado de las FARC, contiene una reforma rural que es muy necesaria para el desarrollo del campo y que es pertinente para suplir las necesidades que tienen nuestros campesinos hoy en día.

El mandatario seccional aseguró: “Esta tierra hermosa de Boyacá, hoy le dice con todo el amor y con la convicción más profunda, “Sí a la Paz”, porque estamos seguros que este día en que inició la paz para los colombianos, es un día que permitirá que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo de colores”.

“Desde esta tierra que hoy se pinta de colores para recibir la paz, para entender que somos diferentes, vamos a tramitar nuestras diferencias con la palabra, no vamos a seguir usando armas para defender nuestras ideas, sino que vamos a defender nuestras ideas con argumentos, con rigor científico y con el uso público de la razón”, agregó Amaya Rodríguez.

El Gobernador precisó: “Desde Boyacá, desde la Tierra Cuna de la Libertad, que hace 197 años le diera la independencia a todo el país y 5 naciones más, que vio nacer el nuevo día después de que cesara la horrible noche, que tantas glorias le ha dado a Colombia y en donde una niña campesina con una sabiduría increíble corregía a su mamá y le decía: “No en surcos de dolores sino el mundo es de colores”, le decimos “SÍ” a la paz e invitamos a toda Colombia a decirle “SI” a la paz”.

Finalmente, el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez señaló: “Por estas razones, porque nuestros hijos nazcan en un mundo de colores y porque nuestro país pueda respirar un aire en paz, estamos comprometido con el “SÍ a la paz”, especialmente cuando queremos que las nuevas generaciones crezcan en un país en paz, en donde el campo, donde la gente usa ruanita en nuestra tierra, pueda ser tenido en cuenta, ya que el campo que por décadas y años ha sido abandonado”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá ratifica su compromiso con la paz de Colombia