Salud

 martes 27 de septiembre de 2016

 

Denuncian "carrusel de la contratación" en 29 de los 32 departamentos

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Comparte

La Auditoría General señaló que un grupo de empresas sancionadas estarían utilizando una serie de estrategias para continuar recibiendo contratos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El auditor General, Felipe Córdoba denunció que pese a las sanciones un grupo de empresas han cambiado su nombre y razón social con el fin de seguir beneficiándose con contratos relacionados con la alimentación escolar, obras públicas, construcción y malla vial en 29 de los 32 departamentos de contratos.

El organismo identificó 78 mallas empresariales que habrían obtenido contratos por 450 mil millones de pesos solamente en el tema de alimentación escolar. Córdoba explicó que existe una malla empresarial que tiene 6.3 billones de pesos relacionadas con la obras viales en el departamento del Meta.

Pese a las alertas enviadas a las diferentes autoridades los contratistas han utilizado varias estrategias para continuar contratando. “Hemos visto que las mismas empresas han empezado a cambiar sus nombres y a mutar dentro de ellas".

El modus operandi de estas empresas, según explicó el auditor, se encuentra repetir los revisores fiscales, “se repiten los socios que son los mismos consorcios y consorciados, o los mismos socios dentro de las uniones temporales”.

Estos contratistas se estarían expandiendo por todo el país, utilizando recursos territoriales de manera indebida. Debido a estos hechos le solicitaron al fiscal General, Néstor Humberto Martínez que acelere las investigaciones y se tomen decisiones de fondo frente a estas irregularidades.

Se pide establecer además si existe participación de alcaldes y gobernadores frente a estas irregularidades contractuales. El auditor puso como ejemplo a varios contratistas que fueron sancionados en la costa para celebrar contratos en el tema de alimentación escolar, pero que cambian sus empresas para recibir beneficios en otros departamentos.

“Se viene concentrando la contratación, hay varios de los mal llamados ‘carruseles’ en todos los sectores de contratación a nivel nacional”, precisó tras Córdoba tras la reunión con el jefe del ente investigador.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Denuncian "carrusel de la contratación" en 29 de los 32 departamentos