Cultura

 viernes 23 de septiembre de 2016

 

‘Palabras Mayores’ alcanza 13.591 adultos en las aulas

Foto: Camilo Becerra Manosalva

Comparte

El programa bandera de la Administración Departamental sigue aumentando cifras.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a las gestiones adelantadas por el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ante el Ministerio de Educación Nacional, al comenzar su mandato, el departamento logró la asignacion de 40.000 cupos para beneficiar a personas analfabetas, en el marco del programa ‘Palabras Mayores’.

“Teníamos un reto, debíamos encontrar 4.000 personas en Boyacá, que dejarán los prejuicios a un lado y empezaran a validar el colegio. Esa meta ya la logramos”, afirmó Heidy Velázquez, directora del programa.

Por su parte, la coordinadora académica del programa, Mayra Reyes, afirmó que el 2016 ha marcado un nuevo ritmo en el programa de educación de adultos. “Este año, no solo hemos logrado las metas, sino que hemos graduado al 90 por ciento de las personas que se matricularon al ciclo uno, gracias al apoyo de los rectores de las Instituciones Educativas”, indicó la funcionaria

En este momento el Programa ‘Palabras Mayores’ cuenta con 13.591 estudiantes y la Secretaría de Educación del departamento ha visitado a lo largo del año 100 Instituciones Educativas incluidas las de Cubará y Puerto Boyacá.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó: “Es nuestra responsabilidad seguir cautivando a los boyacenses. Nuestra meta es lograr que el departamento sea libre de analfabetismo y con las grandes cifras de alumnos inscritos que hemos demostrado este año, lo lograremos pronto”.

En años anteriores solo se lograba matricular en ciclo uno 100 personas, este año ‘Palabras Mayores’ logró convocar más de 4.000 estudiantes.

La educación de adultos, o la validación del colegio como muchos la llaman, está dirigida a jóvenes en extra edad que por alguna circunstancia no pudieron asistir, en su momento, a las instituciones educativas y a los adultos que también sueñan con ser bachilleres.

El programa se divide en 6 ciclos: El ciclo 1 comprende los grados de primero y segundo; ciclo 2, tercero y cuarto; ciclo 3, quinto y sexto; ciclo 4, séptimo y octavo; ciclo 5, noveno y décimo; y el ciclo 6, el grado once.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Palabras Mayores’ alcanza 13.591 adultos en las aulas