Boyacá

 jueves 22 de septiembre de 2016

 

“Una de las prioridades del Gobierno es que el departamento se consolide como territorio de paz'

Foto: Rodolfo González Prieto.

Secretaría de General de la Gobernación, Carolina Espitia, destacó la importancia del trabajo interinstitucional para lograr mejores resultados en los propósitos comunes trazados.

Esta noticia la leyeron 30310 personas

‘En escenarios como este podremos lograr mejoras institucionales que nos permitan tener municipios en paz y sana convivencia, expresó Ana Carolina Espitia Jerez, secretaria General de la Gobernación, a los cerca de 500 asistentes al Encuentro de Autoridades Locales, realizado en la sede La Remonta de la Policía Departamental.

La funcionaria enfatizó a los alcaldes, secretarios de gobierno, inspectores de policía, directores de estaciones locales de policía, concejales y representantes de organismos comunales, que una de las prioridades del Gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez es que el departamento se consolide como territorio de paz y seguridad.

Resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para lograr mejores resultados en los propósitos comunes trazados, como los establecidos en el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Espitia Jerez subrayó la integración de esfuerzos de la Policía Nacional, Procuraduría Regional y la Gobernación de Boyacá para fortalecer y reforzar los planes, programas y proyectos que redunden en un mejor servicio y atención a la comunidad boyacense.

Esta es una acción preventiva, Procuradora

Como una acción preventiva que evitará sanciones, calificó la Procuradora Regional, Adela Luz Ramírez Castaño, el desarrollo del Encuentro de Autoridades locales en torno a la divulgación y conocimiento del nuevo Código de Policía y los Mecanismos de Participación Popular.

Acotó que a partir del pleno conocimiento de la Ley 1801 de 2016, por parte de todas y cada una de las autoridades que tienen la importante responsabilidad de aplicarla, se podrá prestar un mejor servicio para lograr la convivencia ciudadana.

Dijo que ante la proximidad de las elecciones del plebiscito, que mejor herramienta para orientar el compartiendo de los electores, que las normas contempladas en el valioso documento que se estaba compartiendo por los cientos de asistentes.

'Este ejercicio nos ayuda a ser mejores servidores y ciudadanos, Comandante Policía Boyacá'

A su turno el coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, comandante del Departamento de Policía Boyacá, indicó que los conocimientos compartidos en la reunión ayudan mucho a ser mejores servidores y a lograr que los habitantes del departamento tengan cada día un mejor comportamiento ciudadano.

Al recomendar que cada uno de los presentes se convirtierta en agente multiplicador de lo conocido en la jornada, hizo un repaso por el nuevo Código Nacional de Policía como un instrumento normativo para todos, su estructura y características, rol de las autoridades territoriales y las acciones que los alcaldes deben realizar para contribuir a la implementación de la norma en referencia, entre otros múltiples aspectos.

El evento organizado por el Departamento de Policía Boyacá, la Procuraduría Regional, y la Gobernación a través de la Secretaría General y la Secretaría de Participación y Democracia, contó el apoyo del Ministerio del Interior y la dirección Nacional de Seguridad y Convivencia de Departamentos y Municipios de la Policía.





Fuente: BOYACRADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30310 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Una de las prioridades del Gobierno es que el departamento se consolide como territorio de paz'