Salud

 miércoles 21 de septiembre de 2016

 

Cafesalud dejará de prestar el servicio a 76 municipios de Boyacá

Foto: Colprensa.

Cerca de 10 mil usuarios tendrán que afiliarse a otra EPS.

Esta noticia la leyeron 30309 personas

La Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud por completo tanto del régimen contributivo como el subsidiado en los municipios de Boyacá donde su población es menor a 500 afiliados, lo que representa un total de 10.037 usuarios de acuerdo con la Base de Datos Única de Afiliados con corte al 31 de agosto de 2016.

Boyacá es el segundo departamento con más afiliados que saldrían de la base de datos de la EPS, que de acuerdo con la Superintendencia, es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud, concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios.

La Supersalud indicó que desde el próximo 1o de octubre, los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, proceso bajo su supervisión.

Transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPSa la cual desean pertenecer, si esa es su decisión.

Los usuarios que en caso de presentar algún inconveniente o duda sobre su asignación deben comunicarse con la entidad a través de la línea gratuita nacional 01 8000 513 700.

Municipios afectados

Almeida, Arcauco, Belén, Berbeo, Betéitiva, Briceño, Buevanista, Busbanzá, Caldas, Campohermoso, Cerinza, Chinavita, Chiscas, Chita, Chitaraque, Chivatá, Ciénaga, Coper, Corrales, Covarichía, Guachantivá, Chíquiza, Chivor, El Espino, Firavitova, Floresta, Guacamayas, Guayatá, Iza, Jenesano, Jericó, Labranzagrande, La Capilla, La Victoria, La Uvita, Maripí, Motavita, Nuevo Colón, Oicatá, Pachavita, Páez, Pajarito, Panqueba, Paya, Paz del Río, Pesca, Pisba, Quípama, Rondón, Sáchica, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa Sofía, Sativanorte, Sativasur, Siachoque, Somondoco, Sora, Soracá, Susacón, Tasco, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toguí, Tópaga, Tota, Tununguá, Tutazá, Umbita, Viracachá, Setaquirá.

Boyacá hace parte de varios departamentos donde Cafesalud se retirará a partir del próximo mes.

Cafesalud dejará de operar en varios departamentos

La Superintendecia de Salud autorizó este martes el retiro voluntario de la EPS Cafesalud en diferentes municipios del país dejando de atender por la tanto a varios afiliados del Amazonas, San Andrés, Vichada, Córdoba y practicamente Boyacá.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente, Norman Julio Muñoz, la EPS se retirará tanto del régimen subsidiario como contributivo.

Según indicó el funcionario, “El retiró se hará en cuatro departamentos”, así mismo agregó que se realizará el respectivo seguimiento a Cafesalud en medio de su retiro.

Por otra parte, aclaró que a partir del mes de octubre los afiliados pasarán a otras EPS que se encuentran en la capacidad para garantizar la atención a las personas.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30309 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cafesalud dejará de prestar el servicio a 76 municipios de Boyacá