Opinión

 jueves 15 de septiembre de 2016

 

Las grandes lecciones de Nairo Quintana

Foto: AFP.

Por Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 30316 personas

A través de su extraordinaria carrera deportiva, Nairo Alexander Quintana Rojas, no solo ha logrado resonantes éxitos, sino dar las más grandes lecciones de vida, que muy pocos pueden dimensionar.

Después de haber sufrido el aparatoso accidente en la Vuelta a España del año 2014, en el que muchos temimos por su integridad física, ‘Nairomán’ no se quedó lamentando el desafortunado hecho, se levantó con renovados bríos para convertirse en el campeón en la presente versión.

En una muestra de asertividad, es decir, ser consecuente entre lo que piensa, dice y hace, cada vez que se consagra en alguna prueba, evita por todos los medios ser utilizado como show mediático, para que muchos posen a su lado tratando de ‘ganar indulgencias con avemarías ajenas’.

En cada competencia que participa muestra pleno conocimiento de los fundamentos deportivos, en los que siempre se debe ir incrementando el esfuerzo a medida que se va llegando al final y no al contrario, haciendo oídos sordos a los que desde lugares cómodos piden que cometa errores tácticos y estratégicos.

Conocedor que la práctica del deporte tiene tres fases fundamentales, que son el entrenamiento, la competencia y la recuperación, no deja ninguno de estos aspectos al azar, por lo que los resultados son evidentes.

Como fiel exponente de la raza boyacense, trabaja de manera eficiente, con sol, lluvia, vientos, frío o calor, ganándose el pan con el sudor de la frente, sin esperar ninguna clase de asistencialismo, honra a su familia, expresa el más profundo amor por lo que hace y tiene siempre presente, que la efímera vanidad está a la vuelta de la esquina.

Como el más avezado diplomático, dice lo que tiene que decir, guardando la compostura de un referente social y dejando que los demás se rasguen las vestiduras.

Aunque es el más europeo de los ciclistas colombianos, con más de 15 pruebas ganadas y otras tantas actuaciones destacadas, con la humildad y don de gentes que lo caracterizan nunca niega un saludo, un abrazo, una foto, aunque esté en plena carrera.

En su dechado de virtudes, no deja a un lado su ferviente creencia en la Virgen del Milagro, el Señor de la Columna y todos los principios y valores cristianos.

Al mejor estilo de los consagrados pedalistas internacionales, no hace aspavientos de sus victorias y por el contrario realiza lo que sea necesario para que otros jóvenes de sus amadas Boyacá y Colombia, puedan seguir sus pasos y darle gloria al país.

Por estas y muchas otras razones es que Nairo es ahora un respetado 'Rey de España' y pronto vendrá la conquista de otros territorios.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las grandes lecciones de Nairo Quintana