Boyacá

 viernes 09 de septiembre de 2016

 

Gobernación acompaña esfuerzos de entidades y ciudadanía para proteger el Lago Sochagota

Foto: José Alberto Paredes Avella.

Se adelantan jornadas de socialización a la comunidad de 9 veredas sobre cuidado, rehabilitación y protección.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

La Gobernación de Boyacá, el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, CORPOBOYACÁ y representantes de organismos ambientales de diferente orden, trabajan en el ordenamiento territorial de las cuencas hidrográficas de Paipa, Especialmente de los ríos y quebradas que en algún momento abastecían el Lago Sochagota, con miras a encontrar una solución conjunta a los problemas ambientales que afronta este cuerpo de agua.

El director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Germán Bermúdez, precisó que con la instalación de una serie de bombas para agregar importantes metros cúbicos de agua al lago, hay un compromiso de la administración seccional en coadyuvar a la solución de la problemática del lago, que permitirán alcanzar un significativo grado de oxigenación para reducir el alto impacto en la muerte de peces y los malos olores que se han registrado por la considerable sedimentación.

El director de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey, con personal técnico de la entidad, en reuniones con la comunidad de Paipa, socializaron el proceso de homologación del área protegida para el Lago Sochagota, Distrito de Manejo Integrado -DMI-”, que permitirá la preservación, restauración, uso sostenible y producción de conocimientos para mantener la composición y funcionamiento de los ecosistemas presentes en el área protegida.

Finalmente la reunión permitió acordar el desarrollo de 9 jornadas de socialización, una por cada vereda, y 9 mesas de trabajo, que permitirán conocer el territorio y las necesidades de los habitantes de veredas Pastoreros, Quebrada Onda, Venta de Llano, La Playa, Tunal, Salitre, Canocas, Esperanza y Cruz de Murcia, para proponer los programas y proyectos que serán implementados en los próximos 5 años.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación acompaña esfuerzos de entidades y ciudadanía para proteger el Lago Sochagota