Publicidad Política

Deportes

 jueves 01 de septiembre de 2016

 

Selección Colombia le ganó a Venezuela tras 9 años

Foto: EFE.

Comparte

Combinado nacional anuló a conjunto patriota, que se salvó de una goleada.

Esta noticia la leyeron 27524 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Selección Colombia derrotó por 2-0 a la de Venezuela en una tarde en la que James Rodríguez fue figura al marcar el primero al filo del primer tiempo y gestar la jugada y el pase final para que Macnelly Torres pusiera la puntilla.

El partido de la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Barranquilla significó la primera victoria del entrenador José Pekerman desde que dirige a Colombia sobre la Vinotinto.

James Rodríguez abrió el marcador en el segundo minuto añadido del primer tiempo y a los 81 Torres puso el segundo gracias a un pase elevado del jugador del Real Madrid.

Un minuto antes, Venezuela se había quedado con 10 hombres tras la expulsión de Wilker Ángel por una falta sobre Carlos Bacca, por la cual el árbitro Daniel Fedorczuk decretó un penalti que el ariete del Milán italiano desperdició. Efe

En el minuto 92 Fedorczuk expulsó a Rolf Feltscher por doble tarjeta amarilla. Y dos minutos después James desperdició también el penalti que contuvo de nuevo el portero Hernández, del Tenerife español, otra de las figuras del encuentro.

El resultado no fue más abultado debido a que el arquero venezolano Daniel Hernández contuvo dos penales cobrados por Carlos Bacca y James Rodríguez. En la próxima jornada Colombia visitará a Brasil

El partido

Colombia tenía un par de deudas pendientes que debía saldar en este partido contra Venezuela: recuperar el buen juego y superar a Venezuela. Pero ese 'superar' no sólo debía ser en el marcador... Venezuela era el escollo de Colombia, el bache, el rival que siempre nos hacía dudar hasta tal punto de errar en el campo. Colombia salió mentalizado, más que para ganar el partido, para cambiar la historia y en los 6 primeros minutos erró 3 oportunidades claras de gol.

Pero no hubo gol y tal vez el pecado más grande del fútbol es ese: no aprovechar las oportunidades. Pero Colombia seguía allí, peleando ante un rival que históricamente siempre ha enredado el juego cafetero y que poco a poco fue desinflando el juego de una selección que estaba perdiendo esa claridad de los primeros minutos. El tiempo se acababa y a pesar de jugar bien, Colombia recordaba esos fantasmas de la sequía. Ospina tuvo que actuar y hacer lo suyo:

Bacca no tuvo su partido, Macnelly no aparecía en ese primer tiempo, el gol hacía falta, pero lo bonito del fútbol es que te da revanchas que a veces toman años o en ocasiones, como esta, tomó minutos y James decidió quitarle el seguro a ese cerrojo venezolano con este gol en un momento esencial, en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colombia fue esa que jugó en Brasil 2014 y Ospina tuvo mucho tiempo para descansar. Sánchez, Muriel, Macnelly y James empezaban a echarse el hombro y anularon a un Venezuela famélico y sin espíritu. Aunque la confianza en el fútbol es un tiro al aire, como en todo. Una cosa es seguridad y otra cosa es la credulidad. Así que Colombia logró un penalti, uno que fue forjado por el buen juego. Bacca se ponía ante el balón, en los once metros, para eliminar los malos recuerdos, esos en los que erró frente al arquero y esa que no logró capturar el balón frente a un arco sólo. Y así le fue a Bacca: Cuando hay un mal día, a veces nada lo puede cambiar. Pero unos minutos después Macnelly se encargó de hacer olvidar los dolorosos tras una jugada del mejor, que fue James Rodríguez, desbordó por la banda y centró para que el marcador aumentara a dos:

La cuestión es que Colombia tuvo para hacer el tercero, el cuarto y el quinto... pero no hay que pensar en cinco, sin pensar en el tres. Por eso, nuevamente James, figura del partido quien envió un mensaje a Zidane con su juego, provocó un penal que él mismo cobró y... Danie Hernández, portero de Venezuela evitó una derrota más abultada. Colombia pudo golear, tuvo otro penalti y sí, el pecado del fútbol es la falta de gol, pero al parecer, a pesar Colombia empieza a volver a los buenos momentos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27524 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Selección Colombia le ganó a Venezuela tras 9 años