Deportes

 lunes 22 de agosto de 2016

 

Esteban Chaves y Nairo Quintana se instalaron en el top cinco de la Vuelta a España

Foto: AFP.

los colombianos continúan la línea ascendente y cada vez se acercan más al maillot rojo.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

La tercera fracción de la Vuelta a España se la adjudicó el francés Alexandre Geniez del equipo FDJ. El mejor colombiano de la jornada fue Esteban Chaves del Orica-BikeExchange, quien llegó a 26 segundos del líder.

En total se corrieron 176.4 kilómetros entre Marín y el Mirador de Erazo, con tres premios de montaña: el Alto de Lestaio (3ª categoría, 8,3 kilómetros al 5,3% de desnivel), el Alto das Paxareiras (2ª categoría, 9,3 kilómetros a 5,4%) y la llegada final al Mirador de Ézaro (3ª categoría, 1,8 kilómetros al 13,8%).

Geniez se quedó con la tercera etapa con un tiempo de 4:28:36, seguido por Rubén Fernández y Alejandro Valverde del Movistar Team a 21 y 26 segundos respectivamente. Entre tanto, Chris Froome terminó cuarto a 26 segundos, el mismo tiempo de Esteban Chávez, quien superó por 6 segundos a Nairo quintana, que entró en la sexta casilla.

Por tercera ocasión en la vuelta a España el maillot rojo cambió de dueño. Ahora la cabeza de carrera es el español Rubén Fernández del equipo Movistar Team. El mejor colombiano de la general es Esteban Chaves en el quinto lugar a 17 segundos del líder, mientras Nairo Quintana se ubica quinto con el mismo tiempo de Chaves.

La mala noticia para los colombianos fue la caída de Miguel Ángel López del equipo Astana, cuando faltaban 10 kilómetros para la meta.

Este martes se efectuará la cuarta fracción de la Vuelta a España entre Betanzos y San Andrés de Teixido, con un recorrido que comprende 163.5 kilómetros.

Clasificación tercera Etapa

1. Alexandre Geniez (FDJ) 4:28:36
2. Rubén Fernández (Movistar Team) a 21"
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 26"
4. Chris Froome (Team Sky) a 26"
5. Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) a 26”
6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 32”
45. Darwin Atapuma (COL/ BMC Racing Team) a 1' 43"

Clasificación general

1. Rubén Fernández (ESP/Movistar) 9:16:07
2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 07”
3. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 11”
4. Esteban Chaves (COL/ Orica Bikeexchange) a 17”
5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 17”
15. Darwin Atapuma (COL/ BMC Racing Team) a 1' 35"

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Esteban Chaves y Nairo Quintana se instalaron en el top cinco de la Vuelta a España