Deportes

 sábado 20 de agosto de 2016

 

Usain Bolt ganó el relevo 4x100 y logró el triplete

Foto: AFP.

Por tercera vez consecutiva, el jamaiquino logra la gesta olímpica.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

El atleta Usain Bolt se impuso con el equipo de Jamaica en la prueba de relevos 4x100 y completó su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en donde ya había conquistado las preseas doradas de los 100 y 200 metros planos.

De esta manera, Usain igualó lo hecho por él mismo en Beijing 2008 y Londres 2012, justas en las que se impuso en las mismas tres pruebas, con lo cual completó nueve oros en su historial olímpico.

Bolt, quien tomó el último turno del relevo, hizo equipo con Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade, cuarteta que registró un tiempo de 37:27.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del segundo puesto del combinado de Japón, compuesto por Ryota Yamagata, Shota Izuka, Yoshihide Kiryu y Aska Cambridge, conjunto que detuvo el cronómetro en 37:60.

Estados Unidos fue tercero con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Brommell marcando 37:62, pero por descalificación perdió el tercer lugar y por ende la medalla de bronce fue para la cuarteta de Canadá (37:64).

RESULTADOS - 4x100
1. Jamaica: 37:27
2. Japón: 37:60
3. Canadá: 37:64
4. China: 37:90
5. Gran Bretaña: 37:98
6. Brasil: 38:41
7. Trinidad y Tobago: Descalificado
8. Estados Unidos: Descalificado

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Usain Bolt ganó el relevo 4x100 y logró el triplete