Deportes

 viernes 29 de agosto de 2014

 

Bajas marcan comienzo del Mundial de Básquet

Foto: foto tomada de internet

El torneo empieza este sábado en territorio español.

Esta noticia la leyeron 30230 personas

El estadounidense Kevin Durant, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker encabezan la amplia lista de ausencias en el Mundial del Básquet que se disputará en España desde mañana hasta el 14 de septiembre.

A diferencia del fútbol, donde el torneo internacional más importante es sin duda la Copa del Mundo, en basquetbol el Mundial se ha visto relegado por los Juegos Olímpicos, cuya competición tiene más prestigio que la medalla mundialista.

Además, la liga profesional estadounidense (la NBA) se ha convertido en una especie de campeonato del mundo oficioso, en el que anualmente juegan los mejores jugadores en este deporte.

Por ello, muchos jugadores y clubes consideran que el Mundial no tiene suficiente prestigio para acudir a este torneo, lo que implica que, una edición tras otra, algunos de los mejores baloncestistas se borren del campeonato, ya sea por voluntad propia, para poder descansar y preparar la siguiente temporada, o por decisión de sus equipos, sobre todo los de la NBA, que no quieren arriesgar a que sus estrellas puedan sufrir una lesión.

Muchos otros jugadores no podrán estar en España por lesiones y problemas físicos, después de disputar largas y duras temporadas, tanto en la NBA como en los campeonatos europeos.

Solo España y Brasil pueden presumir, de entre los principales equipos que disputarán el Mundial de España, de poder contar con todas sus estrellas.

Curiosamente, la selección más afectada por las bajas es la principal favorita al título, Estados Unidos.

Ausentes LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, que decidieron apartarse del equipo nacional tras lograr el oro olímpico en Londres, Kevin Durant, mejor jugador en Turquía-2010, debía liderar la nueva selección norteamericana, pero hace unas semanas decidió dar marcha atrás para concentrarse en la temporada con su equipo, Oklahoma City Thunder.

Otras estrellas, como Kevin Love, Blake Griffin y Russell Westbrook renunciaron mucho antes al Mundial.

Argentina, principal aspirante junto a España para romper el dominio estadounidense, ha perdido muchas chances tras la baja obligada de su líder Manu Ginóbili, a quien su equipo, San Antonio Spurs, le ha prohibido participar para que se recupere de una lesión.

Además del veterano escolta, los argentinos tampoco podrán contar con otro de los miembros de su Generación Dorada, Carlos Delfino, a quien las lesiones le han impedido jugar con regularidad en las dos últimas temporadas.

Otra de las grandes estrellas de la NBA, el base francés Tony Parker, reciente vencedor del campeonato NBA con San Antonio y artífice de la victoria gala en el Eurobasket-2013, anunció hace muchos meses que no estaría en España para poder descansar.

No será la única baja en Francia, que tampoco podrá contar con Joachim Noah, que prioriza su temporada con Chicago, los lesionados Nando de Colo y Kevin Seraphin, ni con el pivote Alexis Ajinça, porque será padre durante el torneo.


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30230 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bajas marcan comienzo del Mundial de Básquet