Boyacá

 sábado 23 de julio de 2016

 

Lanzan campaña para prevenir estafas telefónicas en el norte de Boyacá

Foto: Prensa Policía Boyacá.

Personal del Gaulay la Seccional de Inteligencia Policial, se están haciendo recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar ser víctimas de este delito.

Esta noticia la leyeron 30628 personas

En días pasados los Personeros de los municipios de El Cocuy, Panqueba y Socotá, recibieron una llamada de un sujeto quien manifestó ser cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, identificándose con el alias de “mauri”, agregando que estaba dispuesto a desmovilizarse con 23 integrantes de esa estructura, con abundante material de guerra, comunicaciones y logística.

Con una comunicación convincente solicitaba a los Personeros reunirse con Alcalde y Sacerdote de su municipio, con el fin de garantizar el proceso de desmovilización, dando indicaciones de mantener una comunicación reservada para seguir avanzando en el proceso.

Analizando la información de inteligencia que maneja la Policía, se pudo establecer que en la estructura criminal del ELN no existe ningún cabecilla con el alias de “mauri”, lo que permite deducir que claramente estamos ante un caso de estafa por parte de delincuencia común, que busca prerrogativas económicas como recargas de celular o consignación de dinero.

A raíz de esta situación la Policía a través del GAULA y personal de Inteligencia, ha venido asesorando constantemente a las autoridades municipales en esta zona del departamento sobre estas modalidades de estafa, que únicamente buscan mediante engaño e intimidaciones obtener un beneficio económico, haciéndose pasar por cabecillas o comandantes de la guerrilla que desean desmovilizarse o solicitan una contribución para adquirir medicamentos, con el fin de no atentar contra la vida e integridad de sus víctimas. Casi siempre estas llamadas son hechas al azar por personas que se encuentran recluidas en algún centro carcelario.

Hacemos el llamado a todos los funcionarios de las administraciones municipales para que en caso de ser objeto de este tipo de llamadas o tener conocimiento de algún caso similar se comuniquen de inmediato con el GAULA de la Policía al número 165 desde cualquier parte del país, quienes les prestaran la correspondiente ayuda, además con el fin de identificar desde que lugar se están realizando este tipo de llamadas y lograr judicializar a los responsables de estos hechos.





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30628 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzan campaña para prevenir estafas telefónicas en el norte de Boyacá