Boyacá

 martes 12 de julio de 2016

 

Alcaldes, concejales y gremio del transporte se pronuncian sobre el paro

Foto: Gobernacion de Boyacá

Fue garante la Defensoría del Pueblo en la reunión que se realizó Duitama.

Esta noticia la leyeron 30620 personas

“Comunicado de Prensa No.1.

Invocando la paz como valor supremo de los colombianos y entendiendo que las realidades y procesos sociales que se presentan en el departamento de Boyacá debe adelantarse en el marco del diálogo y respeto mutuo, los alcaldes de las ciudades afectadas por los disturbios de la noche de ayer y el transcurso del día de hoy y el gremio del transporte, nos permitimos informar a la ciudadanía del departamento:

Que solicitamos que el Gobierno Nacional atienda a la comitiva de Alcaldes y dirigentes del departamento, que esta misma tarde se desplazará a la ciudad de Bogotá, para tratar la crisis.
Lamentamos y repudiamos el lamentable accidente sufrido por el Gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez y su comitiva Departamental, cuando el mandatario seccional se dirigía a cumplir una nueva cita con los transportadores que están en paro, tal como lo ha hecho en varios oportunidades y elevamos los mejores deseos para su pronta recuperación.
Rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad y bienes de los ciudadanos, entendiendo que las vías del diálogo y la concertación representan el único camino para resolver las conflictividades sociales como las del gremio camionero.
Se protegerá el derecho a la protesta en el marco del respeto a la Constitución y los derechos ajenos, manteniendo abiertos los canales de comunicación y buen entendimiento.
Rechazamos el uso desmedido de la fuerza y solicitamos que inmediatamente se retire el ESMAD de las vías afectadas y en el mismo sentido, solicitamos el desbloqueo de las vías del Departamento por parte de quienes están haciendo uso de las vías de hecho.
Reconocemos que el gremio transportador del departamento de Boyacá, ha dado estricto cumplimiento a los acuerdos establecimientos con el Departamento de Boyacá durante los 35 días de paro. En este sentido exigimos que la Policía Nacional dar cumplimiento a los acuerdos previamente establecidos con el gremio transportador para restablecer la normalidad vial”.
Firman el comunicado:

Los alcaldes de Duitama, Alfonso Miguel Silva y Paipa, Yamit Hurtado Neira; Asociación Colombiana de Camioneros de Boyacá, Pedro A López; los concejales de Duitama, Carlos Fabián Rojas, Pedro Pablo Matallana, Julio Enrique Salcedo, William Daniel Silva y Angelmiro Vargas Torres; Los diputados, Guillermo Leonardo Sánchez; director de Mercadeo Agropecuario, Segundo Chaparro y Garante, defensora del Pueblo Boyacá, Tania Victoria Orozco Becerra; los personeros de: Duitama, Edgar Mauricio Ávila Romero y César Augusto Vizcano Vanegas. (Fin-Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo).

Gobernación de Boyacá.

Fuente: Gobernacion de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30620 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldes, concejales y gremio del transporte se pronuncian sobre el paro