Salud

 viernes 08 de julio de 2016

 

Ministro de Salud se comprometió con recursos para la construcción del Hospital de Miraflores

Foto: Virgelina Caro Callejas.

Comparte

El pronunciamiento lo hizo en la reunión de Federación Nacional de Departamentos al Secretario de Salud.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo confirmó el titular de esta entidad en el departamento, Germán Francisco Pertuz González, quien aseguró que en su intervención le expuso al Ministro la problemática de infraestructura hospitalaria que tiene el departamento de Boyacá y las grandes falencias que hay en este momento.

Comentó Pertuz González que le hizo énfasis en el Hospital de Miraflores teniendo en cuenta la directriz del Gobernador, teniendo en cuenta las precarias condiciones en que se encuentra y la necesidad urgente de prestar servicio de calidad a las comunidades de esta importante zona del departamento.

Afirmó, que el hospital está proyectado sobre los 14 mil millones de pesos y que ya es un hecho que el Fondo de Adaptación apoye con más de 6 mil millones, teniendo como base la gestión que se ha realizado con el equipo de la Secretaría de Salud para desentrabar este proyecto.

Aseveró, que con el Fondo de Adaptación, se establecieron unos tiempos, un cronograma que se está cumpliendo, el proyecto ya está viabilizado, el Gobernador ya lo firmó y la Secretaria de Salud le está haciendo algunos ajustes, una vez ajustado, se devuelve al Fondo de Adaptación para que continúe el respectivo trámite.

Dijo, que se está gestionando una cita con el Ministro de Salud, para que eso que afirmó públicamente, se plasme en un documento de trabajo para poder tener una mayor seguridad y así lograr contar en esta provincia con un hospital moderno que le permita solucionar todos los problemas de salud a sus habitantes.

De igual manera, la actual Gerente del Hospital, Sonia Patricia Rodríguez, también confirmó que centrará su gestión en este proyecto que beneficiará a los lengupenses.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro de Salud se comprometió con recursos para la construcción del Hospital de Miraflores