Nación

 sábado 02 de julio de 2016

 

Gobierno y camioneros podrían llegar hoy a un arreglo para finalizar el paro

Foto: AFP- Colprensa.

Voceros de los dos sectores se muestran optimistas frente a la posible solución a la inmovilización que está apunto de cumplir un mes.

Esta noticia la leyeron 30631 personas

El presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, Luis Orlando Ramírez, informó que tras haber sostenido una conversación con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se acordó que hoy a las ocho de la mañana se realizará la reunión extraordinaria convocada para tratar de llegar a un acuerdo y finalizar el paro de ese gremio transportador, que ya empieza a generar afectaciones económicas en diferentes partes del país.

Ramírez dijo que el lugar donde se realizaría el encuentro aún no está concretado, pero que quedó pospuesto para hoy, ya que “por temas de desplazamiento no alcanzamos a llegar”.

El vocero de los camioneros manifestó que esperan conseguir un acuerdo final con el gobierno “tenemos los puntos muy claros y esperamos que el gobierno los analice con cuidado”, al tiempo que descartó que el paro se levante por ahora.

“No vamos a levantar el paro en horas de la noche, ni después de las seis de la tarde porque hay miles de transportadores en varios puntos y eso significaría arriesgar su seguridad”, expresó Ramírez.

Sin embargo se mostró optimista en lograr un acuerdo con el gobierno “esperamos conseguir un acuerdo final, tenemos los puntos muy claros y esperamos que el gobierno los analice con cuidado, pero por supuesto estaremos prestos a un arreglo”.

Por su parte el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó en su cuenta de Twitter el encuentro.

“Luego de convocatoria, transportadores aceptan llamado. A partir de las 8 am del sábado arrancamos sesión de cierre”, escribió el ministro.

Los puntos que discuten el gobierno y los transportadores son costos de ACPM, peajes, fletes y condiciones laborales para los conductores, punto en el que la ministra de Trabajo, Clara López, se comprometió a trabajar con los transportadores.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30631 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno y camioneros podrían llegar hoy a un arreglo para finalizar el paro