Nación

 jueves 30 de junio de 2016

 

El ICA entrega parte de tranquilidad en la vacunación contra la brucelosis bovina en el país

Foto: ICA.

Comparte

Con los resultados presentados no existe riesgo de brotes de la enfermedad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En todo el país se está vacunando contra la brucelosis bovina, durante el primer ciclo establecido por la Entidad y no existe riesgo de brotes de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que la RB-51 no es la única vacuna que existe contra la brucelosis bovina, también está la Cepa 19 que se entrega de manera gratuita, y cumple con los mismos objetivos. Está vacuna se está aplicando en el actual ciclo.

Por otro lado, una vez el ICA comprobó la existencia y producción de la vacuna RB-51, contra la brucelosis bovina, del laboratorio MSD, Intervet, la entidad autorizó el despacho a los distribuidores autorizados, los cuales la están haciendo llegar a las organizaciones ejecutoras del ciclo vacunación en todo el país, por tanto la Entidad confirma que si se está realizado la vacunación contra esta enfermedad con la vacuna mencionada, en todo el territorio nacional.

“Invito a todos los ganaderos para que vacunen con la misma responsabilidad de siempre las terneras en la edad reglamentaria con la Cepa 19, esto evitará que presenten falsos positivos en las pruebas diagnósticas, y redundará en el fortalecimiento de nuestro hato ganadero” señaló Juan Andrés Angulo Mosquera, gerente general (e ) del ICA.

Los líderes de Insumos veterinarios del Instituto con el apoyo de personal local están verificando la llegada del biológico RB-51 a las organizaciones ejecutorias del ciclo de vacunación con el fin de tener certeza en el cumplimento de los requisitos de embalaje, almacenamiento y custodia en la cadena de frio, para que la vacuna conserve la calidad y sea efectiva en el control de la enfermedad.

El ICA en trabajo conjunto con los ganaderos durante más de 20 años, ha logrado evitar que se presenten estas enfermedades en la ganadería nacional y reitera su compromiso de ser el socio estratégico del agronegocio colombiano.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ICA entrega parte de tranquilidad en la vacunación contra la brucelosis bovina en el país