Boyacá

 miércoles 18 de mayo de 2016

 

800 niños tunjanos participan en concurso Alrededor de Iberoamérica

Foto: Prensa Proactiva.

Comparte

Menorés boyecenses harán parte de los 30 mil niños de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, que vivirán la experiencia.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 800 alumnos de 10 y 11 años de los colegios Gimnasio Grancolombiano, Cristiano Filadelfia, Nueva Granada, Cooperativo Cooservicios y Colegio de Boyacá sección San Agustín participan este año en una nueva versión del concurso Alrededor de Iberoamérica.

La campaña, liderada por Veolia América Latina, cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para este año convoca a más de 30 mil niños de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).

En esta versión, los jóvenes deberán elaborar, con la orientación de un docente, un artículo periodístico y un dibujo sobre la importancia del uso de las energías renovables y la protección del medio ambiente. Posteriormente, el mejor de estudiante de Tunja competirá a nivel nacional con alumnos de ciudades como Montería, San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga, entre otras. El premio a los primeros lugares de cada país será un viaje pedagógico a Chile, en donde los niños y sus docentes podrán compartir sus experiencias.

Adicionalmente, el mejor estudiante de cada colegio de Tunja recibirá un premio como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. No obstante, cada una de las instituciones educativas en competencia, deberá elaborar un periódico ambiental virtual que se publicará en la página Web de la OEI.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


800 niños tunjanos participan en concurso Alrededor de Iberoamérica