M-Ambiente

 martes 17 de mayo de 2016

 

Se inauguró el Sendero Ecoturístico ¨La Germania¨ en Tunja

Foto: Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Comparte

Espacio adecuado para recibir a los amantes de la naturaleza, que disfrutan de los entornos ambientales, promoviendo su cuidado y preservación.

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Alcaldía Mayor de Tunja a través de la Secretaría de Desarrollo y en un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá - Corpoboyacá, inauguró el primer ‘Sendero Ecológico La Germania’ de la ciudad de Tunja y extendió una invitación para que, tanto ciudadanos como turistas, se acerquen y vivan la experiencia de conocer de primera mano, la riqueza en flora y fauna que existe en la zona.

El Alcalde Pablo Cepeda dio apertura al acto inaugural diciendo: “queremos invitar a todas las personas para que aprecien la riqueza que tenemos en nuestra tierra. Desde ahora contamos con un sendero ecológico por el que los visitantes podrán apreciar la riqueza de este santuario, que provee de una maravillosa cantidad de agua a la ciudad y es además, afluente de varias corrientes para Boyacá”.

Acto seguido intervino Ricardo López, director de Corpoboyacá, “este es un sendero que ya existía, pero que se acondicionó para que la gente pueda venir sin impactar la reserva. Los visitantes no se pueden salir del sendero; para eso hay letreros, senderos paralelos y consideramos que debemos conocer lo que tenemos y protegerlo. Vamos a tomar todas las medidas necesarias, y el trabajo que se ha hecho ha sido un trabajo responsable”.

En el acto participaron cerca de 60 personas, entre miembros del Gabinete municipal, funcionarios de la Corporación, el SENA, la Policía Nacional, Concejales, periodistas y habitantes del sector que acompañaron el desarrollo de la jornada, como Rocío Espitia, una tunjana que dijo sentirse muy complacida por las adecuaciones que se le hicieron al sendero, y por el clima único y característico del ecosistema.

Quienes visiten el ‘Sendero Ecológico La Germania’ podrán conocer las aproximadamente 600 especies de flora identificadas como Encenillos, Arrayanes, Helechos, entre muchos otros, y de las más de 60 especies de fauna, como zorrillos, guaches, comadrejas, etc.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se inauguró el Sendero Ecoturístico ¨La Germania¨ en Tunja