Política

 viernes 19 de junio de 2015

 

Osman Roa recibió aval de Cambio Radical

Foto: Osman Hipólito Roa Sarmiento.

Comparte

Decisión de la colectividad que lidera el vicepresidente Germán Vargas Lleras fue adoptada en las últimas horas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un exclusivo Club de la capital de la República, dirigentes del Partido Cambio Radical, acordaron entregarle aval a Osman Hipólito Roa Sarmiento, para que sea su candidato oficial a la Gobernación de Boyacá, para los comicios que se efectuarán el próximo 25 de octubre.

Con la decisión, el dirigente del Valle de Tenza, que venía adelantando una intensa campaña para la recolección de más de 150 mil firmas, de las cuales ya había conseguido por lo menos 130 mil, para respaldar ante la Registraduría Nacional de Estado Civil su candidatura independiente, fortalece su aspiración y pone a sus rivales políticos a hacer nuevas cuentas electorales.

Como en una partida de naipe, ante este nuevo panorama, hay que barajar y dar de nuevo, porque el respaldo logrado en las últimas horas, conlleva el apoyo del actual Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra y su grupo de amigos, entre otros dirigentes, que tienen un peso específico en la política regional.

Mapa político


Ante estos hechos, el apetecido cargo de gobernador tiene en la arena electoral, además de Roa Sarmiento, a Juan de Jesús Córdoba Suárez, por el Partido Conservador Colombiano; Pablo Arsístóbulo Sierra León del Partido de Unidad Nacional o del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; Carlos Andrés Amaya Rodríguez de la Alianza Verde y el Partido Liberal Colombiano, como candidatos oficiales de las mencionadas colectividades, con lo cual queda en evidencia la ruptura en 'mil pedazos' de la cacareada unidad nacional.

Mientras estos sucede en los partidos de Gobierno, o que hasta hace poco pertenecían a él, el Centro Democrático, que lidera el ex presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, sigue 'deshojando margaritas' para decidir si apoya al médico Gonzalo Guarín Vivas o da un 'salto al vació' con otro candidato.

En la línea de partida hacia las elecciones más importantes para Boyacá y sus 123 municipios, igualmente están la Alianza Social Independiente y Opción Ciudadana, que tienen cierta ascendencia política en esta sección del país, partidos de los que se esperan decisiones, más pronto que tarde, porque el las elecciones están a la vuelta de la esquina y la ciudadanía está a la expectativa de que camino seguir, porque todos quieren estar en el tren de la victoria, aunque los que realmente ganen sean unos pocos que se quedan con el poder y sus ventajas comparativas con los quemados en las urnas, que son por lo menos el 90% de los aspirantes.

Lea También:
Osman Roa es oficialmente candidato a la Gobernación de Boyacá
Osman Roa recibió aval de Cambio Radical
Movimiento Unidos para el progreso de Boyacá formaliza 120 mil firmas recolectadas

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Osman Roa recibió aval de Cambio Radical