Política

 jueves 23 de julio de 2015

 

Osman Roa es oficialmente candidato a la Gobernación de Boyacá

Foto: Edwin Camargo Mojica.

Comparte

Abogado de Chinavita, se inscribió a nombre del Movimiento Ciudadano Unidos para el Progreso de Boyacá, Cambio Radical y Alianza Social Independiente (ASI).

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la tarde anterior, se inscribió ante los delegados Departamentales de la Registraduría Elizabeth Monsalve Camacho y Yefri Gilberto Castro Luna, el candidato la Gobernación de Boyacá, Osman Hipólito Roa Sarmiento, a nombre del Movimiento Ciudadano Unidos para el Progreso de Boyacá, Cambio Radical y Alianza Social Independiente (ASI).

Durante el sencillo acto, Roa Sarmiento estuvo acompañado de su familia y un grupo de amigos y seguidores comprometidos con la campaña, con la cual aspira a ser en nuevo mandatario de los boyacense.

Compromisos

A propósito de la ocasión, el abogado oriundo de Chinavita, volvió a destacar algunos aspectos de su programa de Gobierno, entre los que se destacan:

La creación de la Universidad de Boyacá Pública, que tendría sedes en Guicán, Sutatenza y otras regiones del departamento, para fortalecer el proceso de formación superior de los jóvenes de la zona, disminuir los gastos de sostenimiento y contribuir al desarrollo regional, aprovechando instalaciones existentes o que están en proceso de construcción, con énfasis en la formación nocturna.

Dijo que aspira a impulsar por lo menos cinco (5) zonas francas, una de las cuales será la de Chiquinquirá, que viene promoviendo Azael Ortegón, para facilitar la inversión privada y la generación de empleo.

Señaló que va a llevar a cabo una concertación con los empresarios que manejan Acerías Paz de Río, para crear una planta procesadora de insumos agrícolas, con lo cual pretende ayudar a disminuir los costos de producción de los campesinos y pequeños empresarios boyacenses.

Destacó que va a terminar todas las obras iniciadas en anteriores administraciones como el Jardín Botánico de Tunja, la Institución Educativa de Guicán, entre muchas otras, para que los recursos del Estado sean optimizados.

Subrayó va a solicitar el apoyo de vecinos, como los de Santander, para realizar grandes proyectos turísticos, que permitan hacer realidad iniciativas como la del parque Temático de la Libertad, que promoviera Miguel Ángel Bermúdez Escobar, pero con una visión y administración que no generen duda y controversia en el manejo de sus recursos y explotación de la industria sin chimeneas.

Acotó que está interesado en hacer realidad la pavimentación de la vía Miraflores – Garagoa y en adelantar el mejoramiento de otras vías carreteables por el sistema de convite, donde cada ciudadano del sector se comprometa aportar un galón de combustible para la maquinaria que se desplazará al lugar.

Anunció que como mandatario de los boyacenses, adelantará un diálogo con los empresarios de las esmeraldas, para que se comprometan en la solución de las necesidades de los pobladores de las zonas, que a ellos les están generando cuantiosas riquezas.

Se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para salvar las cerca d 50 Empresas Sociales del Estado, que están en crisis para ser autosostenibles en Boyacá.

Expresó que una vez termine su periodo de gobierno no aspira a seguir en la vida pública, porque quiere dejar el espacio libre a los jóvenes profesionales que están dispuestos a contribuir al desarrollo del Departamento y sus 123 municipios.

Invitó a los presentes a construir las bases de un gran movimiento político, que en el 2018, permita la elección de Germán Vargas Lleras, como presidente de la República.







Lea También:
Osman Roa destapó sus cartas a la Gobernación de Boyacá
Osman Roa recibió aval de Cambio Radical
Movimiento Unidos para el progreso de Boyacá formaliza 120 mil firmas recolectadas

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Osman Roa es oficialmente candidato a la Gobernación de Boyacá