Ciclismo

 lunes 20 de octubre de 2014

 

Cerrada lucha por títulos en Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com

Foto: boyacaradio.com

Comparte

En última válida que se cumplirá este sábado 25 de octubre, en Jenesano, se definirán los campeones de la prueba.

Esta noticia la leyeron 1559 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una lucha sin cuartel por la obtención de la victoria en la tercera válida del Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com, se vivió en el municipio de Tuta, competencia que contó con la participación de 237 pedalistas, en las 8 categorías de las modalidades todo terreno y ruta.

La prueba desarrollada en un circuito urbano y patrocinada por la administración del alcalde Wilder Iván Suesca Ochoa, se convirtió en la más grande fiesta deportiva, cumplida en la población del Centro de Boyacá, después del Mundial de Ciclismo de 1995, por la cantidad de protagonistas.

Desarrollo

En la categoría infantil, de la modalidad Todo Terrerno, Santiago Umba, del Club Santiago de Tunja, continuó la demostración de poderío que le ha permitido adjudicarse las etapas cumplidas en los municipios de Boyacá, Soracá y ahora Tuta.

Con su destacada actuación, el pequeño corredor de Arcabuco, que estudia actualmente en el colegio Alejandro de Humboldt, el mismo donde se formara Nairo Quintana, está a punto de coronarse campeón de la categoría con un total de 90 puntos, seguido por Diego Manuel Blanco (Los Zipas de Tipacoque), con 63 unidades y Juan Camilo Hernández ( Los Zipas de Tipacoque), con 54 puntos.

Entre tanto, Diojan Felipe Franco (Los Zipas de Tipacoque), dio buena cuenta de su compañero de equipo Fernando José Mejía y Robert Acosta, de Paipa, en la categoría Infantil, modalidad todo terreno.

La victoria le permitió al hijo de Florencio Franco (su técnico), asumir el comando de la clasificación general con 60 puntos, seguido Jonathan López de Aquitania con 44 unidades y Jhon Alejandro Camargo (Club Evolución Tutense) con 42 puntos.

Categoría Juvenil abierta

La modalidad todo terreno, se cerró con la prueba de la categoría juvenil abierta, donde Jairo Camargo de Sogamoso, marco la estela seguida por Yamit Moreno (Pedaleando por Ventaquemada) y Rubén Darío Hernández, independiente.

La categoría que es encabezada por Marlon Reyes (Escuela Santa Bárbara de Cuicaita) con 59 puntos, perseguido por Luis Hernando González (X-Streme Bikers) con 57 unidades y Yamit Moreno (Pedaleando por Ventaquemada) con 54 puntos, tendrá un capítulo de extremo suspenso en la última etapa a cumplirse en Jenesano.

Modalidad Carreras


Si las cosas están emocionantes en la modalidad todo terreno, en la de carreras no son menos expectantes.

En la categoría infantil, Yeison Ferney Casallas (Club Provimar Team de Ramiriquí), aprovechó una escapada y llegó primero y solitario a la meta, donde se reportaron Santiago Forero (Club Santiago de Tunja) y juan Esteban Sandoval (Independiente), en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Con estos resultados, la clasificación general de la categoría está liderada por Sebastián Fandiño (Club Deportivo Boyacá – Tunja – Alcaldía de Jenesano) con 48 puntos, seguido por Jonathan Muñoz, de la misma representación , con 45 unidades y Jhon Ricardo Iguavita (Club Lanceros de Paipa), con 38 puntos.

Categoría Prejuvenil

En esta edad, el protagonismo estuvo a cargo de Adrián camilo Bustamante (Club Labranza del Sol de Soatá), Jonathan Muñoz (Club Deportivo Boyacá –Alcaldía de Jenesano) y Esteban Guerrero (Club Monserate de Bogotá), que ocuparon los tres primeros lugares en el orden descrito.

Este resultado le permite a Cristian Camilo Cubides Morales (Provimar Team – Ramiriquí), ocupar la primer aposición general con 46 puntos, con cuatro de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Juan David Molano (Proactiva Aguas de Tunja – Lanceros de Paipa) y Yeison Sebastián Reyes Ortega ( Provimar Team – Ramiriquí), en la segunda y tercera posiciones.

Categoría Juvenil

En disputa de la categoría Juvenil, Daniel Páez (Proactiva Aguas de Tunja – Club Féliz Cárdenas) ganó en solitario sobre Franklin Buitrago y Julián David Molano, de la misma representación, haciendo moñona y respondiendo con creses al apoyo que les está brindando el gerente de Proacticva Aguas de Tunja, Manuel Vicente Barrera Medina.

Con este resultado, la lucha por el título se centra entre Cristian Camilo Cubides Morales (Provimar Team – Ramiriquí), con 46 puntos; Julián David Molano (Proactiva Aguas de Tunja), con 42 unidades; Yeison Sebastián Reyes Ortega (Provimar – Ramiriquí), con 42 puntos y Daniel Páez ( Proactiva Aguas de Tunja), que llegó a 41 unidades.

Sub 23 y Élite

En la categoría de los que ya tienen grandes experiencias y conocimientos en competencias de largo aliento, la batalla por los primeros puestos la lideró en Tuta Alexis Camacho (Club Deportivo Boyacá, en sensacional embalaje que dejó en segundo lugar a Wilmer Rodríguez (Lotería de Boyacá – Rap – Sogomoso) y en la tercera ubicación a Giovanny Báez (Ebsa - Indeportes).

Con este resultado la tabla de posiciones quedó encabezada por Diego Germán Mancipe (Lanceros Paipa – Restaurante Guatapurí), con 51 puntos, seguido por Marco Tulio Suesca (Club Evolución Tutense) con 47 unidades y Juan Carlos Cruz ( Lotería de Boyacá – Rap Sogamoso), con 40 puntos.

Las mujeres no se quedan atrás

Si la lucha es encarnizada por los hombres en las diferentes categorías, las mujeres hacen lo propio en máquinas todo terreno.

En la categoría principiantes, Sandra Milena Fernández ya es la campeona con 90 puntos; en la categoría Infantil Andrea Fernanda Bernal marcha al frente con 60 puntos y en la categoría juvenil abierta la que manda es Valeria Rodríguez con30 puntos.

Entre tanto en modalidad de ruta, categoría Infantil Fernanda Rincón, ya es la campeona con 60 puntos; en la categoría prejuvenil quien está al frente es Ángela María Ruiz con 50 puntos seguida por Liseth Paola Mancipe con 30 unidades.

En la categoría juvenil el primer puesto corresponde a Patricia Buitrago con 30 puntos, perseguida por Lina Coy con 27 unidades y Paula Niño, con 24 puntos.

Próxima cita

La última etapa en el 2014 del Gran Premio boyacaradio.com, será en el municipio de Jenesano, este sábado 25 de octubre, en todas las modalidades y categorías mencionadas, con el patrocinio de la administración del alcalde Gilberto Caro Duitama.

En el pueblo más lindo de Boyacá, los competidores deben presentar el número asignado, para que puedan participar en máquinas todo terreno o en bicicletas de ruta, pero no en ambas, para facilitar el término de la competencia que es un ejemplo por su trabajo de base que genera una “cosecha de ciclistas que nunca se acaba.

TABLAS DE POSICIONES VALIDA 3 TUTA Y CLASIFICACIONES GENERALES TODO TERRENO Y RUTA

VER lista Ruta 1
VER lista MTB 2
VER lista Ruta 3

Ganadores

rsthjsfghbxzf

yjwtjwk5ys

jw5rykyutt

ty6555

jw46tgfd

jwe5y7788r

La válida

ekysyo8

je5yjemsr

kt7r7e35

jw56tjwstr4

k5w7ywesr

nrte4num

wj456tjwa


Premiaciones

gngttb

shrtjw456

jew5jwhsrt

swrwj46

nh4aetjn4er

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 1559 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cerrada lucha por títulos en Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com