Ciclismo

 viernes 19 de septiembre de 2014

 

Rigoberto Urán lidera a Colombia en el Mundial de España

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Con 23 ciclistas, la delegación enfrenta el reto. El grupo sub-23 varones tiene opciones de figurar.

Esta noticia la leyeron 313 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Mundial de ciclismo de ruta que comenzará este domingo en Ponferrada (España) es una gran incógnita para el pedalismo colombiano, a pesar de contar con 23 participantes que están dispuestos a 'pescar en río revuelto' frente a la lucha de las grandes potencias como Italia y España, equipos que marcarán la pauta.

Colombia no tiene un hombre eximio al reloj para tener la esperanza de ganar una presea en esa competencia y en la ruta deben ser muchos los factores que se den para pensar en un podio.

“Hay que correr pendientes de lo que hacen los demás. Las ruedas de los fuertes será clave, lo mismo será el estado de los corredores y de la competencia”, señaló el técnico nacional, Carlo Mario Jaramillo.

El estratega advirtió que el recorrido no es tan exigente, pues hay una subida de 4,5 kilómetros en la prueba de fondo élite de varones, pero el trazado no viene tan bien como el del año pasado.

“En los élite hay que ver cómo se plantea la carrera y si hay alguna posibilidad nos la jugaremos. Igual pasará en los sub-23, pues allí tenemos hombres fuertes. Miguel Ángel López viene de ganar el Tour de Porvenir y a él lo vigilarán. Conocemos los rivales, pero ellos también nos tienen referenciados”, dijo Jaramillo.

“No es una subida tan dura. Ahí pueden subir los embaladores. Hay que estar muy pendientes y depende como se sienta uno en carrera, ya es otra cosa”, señaló López.

Brayan Ramírez fue el guardián del boyacense en el Porvenir y advirtió que hay que analizar bien la carrera.
“No hay que ir a la loca. Este será mi tercer mundial y eso he aprendido. Hay que tener el día claro, estar bien y analizar la competencia para plantear un ataque o involucrarse en la fuga que es”, precisó el corredor del Movistar.

La prueba sub-23 de fondo será el viernes sobre 127 kilómetros y la élite el domingo, de 254 km.
“Si Rigoberto (Urán) llega recuperado de la bronquitis podríamos aspirar a algo, pues es un corredor astuto, al que le vienen bien las pruebas de un día. El recorrido es explosivo, de más de 200 km, pero no es tan duro. Hay que estar pendientes de todos los movimientos”, precisó Jánier Acevedo (Garmin), quien se desplazó este jueves con 12 integrantes más de la delegación a España.

La nómina colombiana

Hombres élite:

Wínner Anacona, Jánier Acevedo, Sebastián Henao, Julián Arredondo, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Miguel Rubiano, Carlos Quintero y Rigoberto Urán.
Hombres sub-23: Miguel Ángel López, Brayan Ramírez, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Juan Sebastián Molano y Carlos Mario Ramírez.
Hombres juvenil: Wilmar Paredes, Jaime Restrepo, Javier Montoya y Daniel Martínez.
Damas élite: Serika Gulumá y Jessenia Meneses.
Damas juvenil: Camila Valbuena y Paula Andrea Patiño:

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 313 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigoberto Urán lidera a Colombia en el Mundial de España