M-Ambiente

 martes 21 de abril de 2015

 

Recielectrón' En Duitama Superó Expectativas

Foto: Alcaldía de Duitama.

Comparte

Actividad se cumplió durante tres días seguidos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Duitama desarrolló la Recielectrón o recolección de elementos pos-consumo que incluían pilas, medicamentos vencidos, computadores y sus periféricos, celulares y cargadores, superando la recepción de más de seis mil elementos.

Esta actividad que ejecutó la Alcaldía Municipal junto a Serviaseo Duitama y la Policía Ambiental se realiza a través de la invitación de Coropoboyacá y la Andi que tienen como propósito dar la disposición final adecuada a este tipo de residuos que por sus componentes de aprovechamiento o de carácter especial deben tratarse de manera diferente.

"La comunidad estuvo altamente participativa y llevó al están dispuesto en la Plaza Los Libertadores, en su mayoría medicamentos vencidos, computadores y sus periféricos (teclados, scaners, mousses)” comentó Anabel Becerra, Profesional de Medio Ambiente de la Oficina Asesora de Planeación.

Por su parte para el gerente de Serviaseo, John Fredy Salazar “la separación selectiva de las pilas, computadores y medicamentos evita que la comunidad disponga los mismos para su recolección en los residuos sólidos ordinarios, evitando un impacto ambiental negativo.

En el mes de octubre se llevará una nueva jornada de recolección elementos de carácter eléctrico y/o electrónico, bombillos, tubos fluorescentes, al igual que medicamentos vencidos o sin terminar.
La recolección de pilas se seguirá realizando de manera permanente en los contenedores que se encuentran ubicados en la entrada a la Alcaldía Municipal, y en Serviaseo Duitama.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recielectrón' En Duitama Superó Expectativas