Ciclismo

 lunes 10 de noviembre de 2014

 

Exitosa realización de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa

Foto: Club Lanceros

Comparte

Wildy Sandoval ganó la contrarreloj, el circuito, los sprints y la general

Esta noticia la leyeron 286 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de 140 corredores provenientes de Casanare, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, se llevó a cabo el pasado fin de semana la IX edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa, en homenaje al subcampeón de la Vuelta a Colombia Fernando Camargo.

En los dos días de competencia, primero con una contrarreloj en un sector de Corinto, a 1 kilómetro del centro de la capital turística boyacense, y luego con un circuito, desarrollado en la modalidad de criterium en cercanías de la central de abastos de la ciudad.

En la categoría femenina, el juego de marcas entre las corredoras del Casanare y las de Specialized Colombia dejó como ganadora a la casanareña Nury Torres, quien superó a Patricia Buitrago y Daniela Barrera. Torres ganó el circuito final y los sprints. Entre damas junior, Paola Mancipe ganó todo, la contrarreloj, el circuito, los sprints y la general. Segunda fue la local Wendy Delgado y tercera Yesica Hurtado.

En la categoría prejuvenil hombres, una caída dejó sin posibilidades de defender el liderato al bogotano Wilmer Molina, beneficiando al también bogotano Fabián Arciniegas. El circuito lo ganó el tunjano Adrian Vargas, reciente campeón nacional de pista en el Scratch. Segundo en la general fue el duitamense Sebastián Guzmán y tercero el boavitano Adrian Bustamante, ambos hombres del equipo Proactiva Aguas de Tunja. Los sprints los ganó Arciniegas.

Entre los juveniles, el circuito final lo ganó Felipe Romero -hermano del integrante del Team Colombia Jeffry Romero- mientras que la general le correspondió al bogotano Franklin Buitrago, de Proactiva Aguas de Tunja, seguido por los paipanos Julián Molano (Gabriel Molano-Lanceros) y Cesar Mateus de Proactiva Aguas de Tunja. Los sprints fueron para el bogotano Andrés Pedroza.

En el cierre de la jornada, el local Wldy Sandoval demolió a sus rivales con claridad, tomando vuelta en el circuito a casi todos, provocando la eliminación de muchos de los corredores. Sandoval ganó la contrarreloj, el circuito, los sprints y la general. En la individual final, los tutenses Wilson Rodríguez y Marco Tulio Suesca, secundaron al paipano Sandoval.

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 286 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Exitosa realización de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa