Ciclismo

 jueves 30 de octubre de 2014

 

Team Colombia inscribe inicialmente 16 corredores ante la UCI para 2015

Foto: Revista Mundo Ciclístico.

Comparte

El conjunto nacional será nuevamente Continental Profesional el próximo año. Cuarta temporada consecutiva en Europa.

Esta noticia la leyeron 885 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El italiano Claudio Corti, manager del Team Colombia, confirmó la continuidad para 2015 de nueve de los 16 corredores que hicieron parte de la divisa en la presente temporada: Edwin Ávila, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja, Edward Díaz, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y el más experimentado del grupo, el vallecaucano Leonardo Duque.

A ellos se suman las siete nuevas contrataciones, Cayetano Sarmiento, Walter Pedraza, Camilo Castiblanco, Alex Cano, Carlos Mario Ramírez, Sebastián Molano y la última novedad, el bogotano Brayan Ramírez. De esa manera, completó la nómina mínima de 16 pedalistas que le exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para funcionar como conjunto Profesional Continental el año venidero.

En cuanto a Brayan Ramírez, el estratega italiano manifestó que el Tour de L'Avenir y el Campeonato del Mundo de Ruta en Ponferrada, le sirvieron para hacerle seguimiento.

En ambos certámenes, pudo confirmar los progresos del corredor capitalino que terminaron de convencerlo para integrarlo a la divisa nacional con miras a 2015, en lo que será la cuarta temporada consecutiva del Team Colombia en el Viejo Continente.

Pero la plantilla podría ampliarse pues Claudio Corti sigue en la búsqueda de "tres o cuatro ciclistas que estén a nuestros alcances. El equipo sigue en conversaciones con otros atletas, algunos de los cuales pertenecieron al equipo en 2014", esto en referencia específica al cundinamarqués Fabio Duarte, quien no tiene definido su futuro y es posible que amplíe su vinculación por un año más.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el Team Colombia tendrá un calendario 2015 más nutrido respecto al que acaba de cumplir, por lo que necesitaría un grupo más amplio para afrontarlo sin contratiempo.

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 885 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Team Colombia inscribe inicialmente 16 corredores ante la UCI para 2015