Deportes

 lunes 27 de octubre de 2014

 

Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com culminó con éxito en Jenesano

Foto: boyacaradio.com - Por: Alejandro Sierra

Comparte

Masiva participación de las nuevas generaciones del deporte del pedal, mostraron que hay un gran potencial.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia de más de 370 corredores de Bogotá, Cundinamarca, Santander, Casanare y Boyacá, culminó con total éxito la XIII edición de la Clásica Boyacaradio.com, que durante cuatro jornadas permitió a las nuevas figuras y a los ya connotados, disputar la supremacía en uno de los eventos más importantes en el departamento de Boyacá.

A primera hora de la mañana se disputaron las categorías en máquina todoterreno, en un recorrido predominantemente plano apto para las máquinas de carreras, con la organización del club Escuela Santiago de Tunja, con más de 25 años de trabajo por el ciclismo boyacense.

El primer circuito, fue dominado, como las tres válidas anteriores, por el arcabuquense Santiago Umba, pupilo de Cayetano Sarmiento y del club Santiago de Tunja, venció en un emocionante sprint a Andrés Libardo Mancipe de Ventaquemada y a Brayan Alexis Echavarría de la escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita. En la general final, Umba dominó con el máximo puntaje posible, con segundo lugar de Juan Camilo Hernández y tercero para Diego Manuel Blanco, los dos de la escuela Los Zipas de Tipacoque, dirigidos por Florencio Franco. En damas, Sandra Milena Fernández de la escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita fue la ganadora absoluta.

Luego partieron los infantiles, en un circuito mucho más controlado, con un lote más experto y que. Nuevamente, se definió al sprint. En esta ocasión el ganador de la válida fue Diojan Felipe Franco de la Escuela los Zipas de Tipacoque que venció al sorano Erwin Suarez (Santa Barbara Sora) y a los paipanos Andrés Pardo (sobrino de Mario Rojas) y Robert Acosta (sobrino de Libardo Niño). En la general final, Franco venció al aquitaniense Jhonatan Emiro López y al tutense Jhon Alejandro Camargo (Evolución Tutense). En damas, ganó Andrea Bernal.

En la categoría juvenil abierta en todoterreno, venció Yamit Moreno en el sprint sobre Rubén Darío Hernández, y con esa victoria quedaron primero y segundo respectivamente en la general individual por puntos. Tercero en la válida fue el paipano Andrés Estupiñán, mientras que en la general el tercero fue Luis Hernando González de Extreme Bikers de Tunja. En damas, venció la ventaquemense Angela Ruiz y se coronó campeona.

Pruebas en ruta


Posteriormente partieron en orden ascendente las categorías de ruta, en la modalidad de eliminación, teniendo en cuenta la alta participación y que el circuito tenía 1800 metros solamente.

Entre los infantiles, en una cabalgata de punta a punta ganó Yeison Casallas de Tibaná, sobrino de Erney Casallas, y se coronó como campeón en la categoría. El sprint del lote lo ganó el paipano Robert Acosta tercero fue el arcabuquense Alejandro Umba, del club Santiago de Tunja. En la general final, Casallas dominó a Santiago Forero, y a Alejandro Umba, los dos integrantes del Club Santiago de Tunja.

Entre las damas infantiles, venció Yesica Hurtado de Nobsa, mientras que la general fue ganada por la casanareña Fernanda Rincón, con segundo lugar de Yesica Hurtado.

En la categoría prejuvenil, con un buen nivel y una lucha deportiva muy intensa, el circuito se definió al sprint, nuevamente, favoreciendo al paipano Jhon Jairo Zambrano, del Club Lanceros de Paipa, sobre Adrián Enrique Vargas, del club Santiago de Tunja y tercero Fabián Arciniegas de Monserrate Bogotá. El campeón general fue el local Sebastian Fandiño, del Club Deportivo Boyacá, con segundo lugar de Zambrano y tercero para el soatense Adrián Camilo Bustamante del Club Labranza del Sol.

Entre las damas prejuveniles, la ganadora de la válida y de la Clásica fue la ventaquemense Paola Mancipe, del club Pedaleando por Ventaquemada, seguida por Laura Vargas, de Ciclo Nobsa y Lina López, de Todos por Samacá. En la general, Mancipe fue seguida por Lina López y por Ángela Ruiz.

Entre los juveniles, nuevamente la alta velocidad desembocó en una llegada masiva, a pesar de los ataques de corredores como Yeison Ortega, Daniel Páez y Cesar Mateus, quienes buscaban ganar de lejos, dadas sus posibilidades en la general, que hasta la salida tenía a Cristian Cubides con 4 puntos de ventaja sobre Julian Molano y Reyes, cinco sobre Paez y 7 sobre Mateus. Un pinchazo de Miguel Flórez le puso picante a la carrera, pues aceleró el lote y provocó la selección del mismo. No obstante, Flórez pudo conectar gracias al trabajo de Andrés Guzmán. En el sprint final, el más rápido fue el paipano Julián Molano, hermano de Juan Sebastián, con segundo lugar del ramiriquense Sebastián Reyes, hermano de Aldemar, y tercero del nacido en San Eduardo Cristian Cubides. Con este resultado, Molano logró el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Cubides y 3 sobre Reyes.

En damas juvenil, la ganadora fue Paula Niño seguida por Wendy Delgado y Yuly Hurtado. En la general, la casanareña Niño venció, seguida por la nobsana Yuly Hurtado y por la paipana Wendy Delgado. En damas elite la válida la ganó Magaly González (Specialized Colombia), mientras que la campeona general fue Patricia Buitrago (Specialized Colombia).

En la categoría élite sub-23 una fuga le permitió a Giovanny Báez, Didier Sastoque y Javier Gómez llegar a definir, con victoria para el duitamense Gómez (Coldeportes Claro), sobre Sastoque (Formesan Bogota Humana) y Báez (EBSA Indeportes Boyacá). El sprint del lote lo ganó Oscar Pachón (Movistar), sobre Marco Tulio Suesca (Club Evolución Tutense), Daniel Balsero (Formesan Bogota Humana), Diego Mancipe (Loteria Boyaca) y Juan Carlos Cruz (Loteria Boyaca).

En la general final de la categoría sub-23, el campeón fue el ventaquemense Diego Mancipe, con un punto de ventaja sobre el tutense Suesca y 14 sobre el ramiriquense Cruz.

Apoyo

Durante la válida realizada en el municipio de Jenesano, llamó la atención el aporte de la comunidad que suministró los refriguerios para todos los deportistas y barrió las vías para que los competidores no tuvieran ningún inconveniente.

El Gran Premio Ciclístico boyacaradio,com, contó con el patrocinio de los alcaldes Ezequiel Guerra Parada del municipio de Boyacá; Óscar Ricardo Corredor Quintero, de Soracá; Wilder Iván Suesca Ochoa, de Tuta y Gilberto Caro Duitama, de Jenesano.

VER CLASIFICACIÓN CARRERA JENESANO GRAN FINAL

VER CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL POR PUNTOS

Galerias

Campeones

retyjdjss

ke5y7swy5

re5b6irnldftukt5

jkeyk,y

jw5ywkrfrsj

sryksrtms

ytrk5sry


La Carrera


kwe56

rgh6ijk678whg4

ke567kew5y

ke5wy7lkws5

key57le657

ke657kjyt

r67ler67kjr

ke657sy57

kew56kwert


Gente

ek5ky57ey

klre67let


Algunas Premiaciones

jw5tjwyss

jke56wk5

ket6ykue,ty

jkesjdrt

debteid5jt



Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com culminó con éxito en Jenesano