Deportes

 miércoles 22 de octubre de 2014

 

Nairo Quintana: “El recorrido del Tour de Francia 2015 me favorece"

Foto: composición BR

Comparte

Deportista boyacense se muestra optimista frente a lo que puede ser su actuación en la próxima ronda gala.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece”, expresó el ciclista Nairo Quinta Rojas al conocer el recorrido del Tour de Francia 2015, que presentó hoy la organización en París.

El crédito boyacense indicó: “Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo. Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos.

Agregó que “con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo. Son puertos que me van muy bien, la crono no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel. Claro que contar con el apoyo del número 1 del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro, sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria".

Otras versiones

Por su parte. Eusebio Unzué, director técnico del Movistar Team, al que pertenece Quintana Rojas señaló: "Es un Tour netamente para escaladores. No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj, apenas catorce, más los de la crono por equipos, que va a convertirse en importante. Puede ser una carrera espectacular.

El adiestrador español acotó: “Para nosotros parece un Tour muy atractivo en el que de inicio habrá que plantearse un objetivo: llegar sanos y salvos a Pau. Si lo conseguimos, puede ser un Tour muy interesante para nosotros. En esa primera semana se repite el pavé del último año, aunque esta vez con menos kilómetros, varias etapas de viento... Como digo, habrá que salvar esos primeros días para llegar con opciones a Pirineos y Alpes, donde empezará 'el segundo Tour'. Hablar ahora de si van a estar Nairo, Alejandro, o los dos es todavía pronto. En unos días tendremos una concentración en Pamplona y ese será el momento de decidir el calendario de ambos".

Aspectos

Con apenas 13,7 kilómetros de contrarreloj individual, los del primer día en Utrecht–a los que suman 28 de contrarreloj por equipos en la 9ª etapa–, el Tour de Francia 2015 que se ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de París.

La presencia, por segundo año consecutivo, del pavé (4ª etapa), los finales en cuesta en Huy (3ª) y Mur de Bretagne (8ª) y las seis etapas de alta montaña –tres, primero, en Pirineos (con final en La Pierre Saint Martin, Cauterets y Plateau-de-Beille) y tres alpinas en la recta definitiva (Pra-Loup, La Toussuire y L'Alpe d'Huez, éste el penúltimo día) son los otros puntos claves del trazado.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana: “El recorrido del Tour de Francia 2015 me favorece"