Ciclismo

 sábado 20 de septiembre de 2014

 

Las contrarreloj por equipos abren este domingo los Mundiales de ciclismo

Foto: AFP

Comparte

El mundial se inaugura oficialmente hoy con una ceremonia en la que se rendirá homenaje a algunos de los históricos del ciclismo español.

Esta noticia la leyeron 371 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las pruebas contrarreloj por equipos masculina y femenina abren mañana las competiciones de los Mundiales de ciclismo que se disputarán en Ponferrada (España)
Antes, a lo largo de la mañana, se han desarrollado los entrenamientos oficiales para la contrarreloj por equipos, en el que han participado todas las escuadras que competirán este domingo.

La primera prueba que se celebrará será la contrarreloj femenina, que arrancará a las 10:00 horas con el equipo Specialized-lululemon como máximo candidato a llevarse la victoria, aunque algunas de sus componentes han sufrido una caída durante el entrenamiento del sábado.

Posteriormente, a las 14:00 horas, comenzará la contrarreloj masculina, en el que el equipo Omega Pharma-Quickstep intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en Florencia, aunque contará con la oposición de rivales como el Orica Greenedge, el Sky o el español Movistar.

Con ambas competiciones arrancará un Campeonato del Mundo que se desarrollará en Ponferrada hasta el próximo día 28 de septiembre.

El día 22 se disputan las pruebas contrarreloj individual júnior femenina y sub'23 masculina, el martes las júnior masculina y elite femenina y el miércoles la contrarreloj elite masculina, en la que se reeditará el duelo entre Tony Martin y Fabian Cancellara.

Después de una jornada de descanso el jueves, la competición se retoma el viernes 26 con las pruebas de fondo júnior femenina y sub-23 masculina, mientras que el sábado tendrán lugar las pruebas júnior masculina y elite femenina.

Para el domingo día 28 queda la prueba estrella, la carrera en línea élite masculina, en la que se decidirá quién releva al portugués Rui Costa como campeón del mundo.
La carrera se desarrolla a lo largo de un circuito de 18,2 kilómetros por Ponferrada y su entorno al que los ciclistas tendrán que dar 14 vueltas hasta completar un total de 254,8 kilómetros.

La selección española que dirige Javier Mínguez tratará de hacer valer su condición de local para intentar mejorar lo ocurrido en el pasado Mundial de Florencia, en el que rozó la victoria y se llevó las medallas de plata y bronce para Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde respectivamente.
Precisamente, Valverde acude a Ponferrada como líder del equipo español, en el que son mayoría los representantes de su equipo, Movistar.

Publicidad
Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 371 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las contrarreloj por equipos abren este domingo los Mundiales de ciclismo