Deportes

 lunes 19 de septiembre de 2016

 

Multitudinario recibimiento a Nairo Quintana en Tunja

Foto: Telefónica Colombia.

Comparte

Delegaciones de los 123 municipios de Boyacá y de regiones circunvecinas participaronn en un merecido reconocimiento y exaltación al pedalista que acaba de ganar la Vuelta a España.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 20 mil personas tributaron hoy un sentido homenaje a Nairo Alexánder Quintana Rojas y su familia, a su llegada la capital boyacense en el bus de Movistar, empresa que viene respaldo la carrera deportiva del 'Nairoman' en diferentes competencias internacionales.

Desde su recibimiento en el emblemático Puente de Boyacá hasta su llagada a la capital boyacense, las personas apostadas al lado de los aproximadamente 20 kilómetros de recorrido y en el propio corazón de Tunja, le hicieron hecho sentir al reciente ganador de la Vuelta a España todo su cariño y agradecimiento por llevar los colores del departamento y el país a lo más alto del pódium de Madrid.

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, hombres y mujeres, se fundieron fundieron en una sola voz para gritar Nairo, Nairo el Mejor.

En una tarima adecuada para la ocasión, el hijo de doña Eloisa Rojas y don Luis Quintana, se dio un abrazo fraterno con Juan Mauricio Soler Hernández, quien se manifestó complacido por el tributo que las autoridades y habitantes de la región le brindan a 'Kingtana'.

El acto que tuvo cubrimiento de la mayoría de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, contemplò sendas condecoraciones de la administración departamental del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el alcalde Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, entre otras entidades.

En la fastuosa congregación, que solo se puede asimilar con la celebración de la Fiesta de la Virgen del Milagro y el Señor de la Columna en Tunja, se llevó a cabo una extensa agenda artístico - cultural, en la que se interpretaron canciones alusivas a la vida y obra de Nairo y también a la importancia que tiene el ciclismo, como deporte insignia de Boyacá y Colombia, entre otros temas.

Gracias por tan bonito detalle, estoy emocionado de que estén todos conmigo. Nuevamente llegar a mi tierra y victorioso es muy especial. Tiene un sentido muy bonito ver a todos mis paisanos llenar las vías”, dijo Nairo mientras hacía el recorrido hasta Tunja. Entre los orgullosos presentes, se encontraba el exgobernador de Boyacá y actual Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Gobernación impuso la condecoración ‘Orden de la Paz, el Deporte y el Amor Por Colombia’

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, impuso las condecoraciones ‘Orden de la Paz, el Deporte y el Amor por Colombia’, en honor al campeón Nairo Alexander Quintana Rojas.

Durante ceremonia protocolaria que se efectuó hoy en la Plaza de Bolívar de la capital del departamento de Boyacá, durante el homenaje al campeón de la Vuelta a España.

En el acto administrativo se contempla que el ciclista boyacense, Nairo Alexander Quintana Rojas se ha destacado en muchas competencias ciclísticas a nivel mundial, entre las más destacadas: en el 2014 ganador del Giro de Italia; dos veces subcampeón del Tour de Francia en el 2013 y 2015; y una vez tercero del Tour de Francia en el año 2016;

Así mismo, que Nairo Quintana se coronó campeón de la ‘Vuelta a España’ haciendo vibrar los corazones de todo el pueblo colombiano y la afición mundial, motivo que llena de orgullo a los nacidos en esta tierra de libertad.

Igualmente, impuso a la condecoración “Bicentenario de la Batalla de Boyacá’, En El grado de ‘Bronce’, a la Señora Eloisa Rojas y al señor Luis Quintana, padres del deportista, Nairo Alexander Quintana Rojas.



















Noticia en Desarrollo...

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Multitudinario recibimiento a Nairo Quintana en Tunja