Salud

 miércoles 20 de agosto de 2014

 

La salud visual tiene congreso en Bogotá.

Foto: composición BR

Comparte

Avances en investigación y toda la tecnología al alcance de usuarios y profesionales.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Del 28 al 30 de agosto, Corferias será el escenario que acogerá a los optómetras del país y otros invitados internacionales, quienes participarán en el Congreso Internacional Fedopto 2014.

Se trata de un evento de actualización de los profesionales encargados de “detectar, diagnosticar, corregir y tratar los problemas visuales, realizar el diagnóstico y manejo de patología del segmento anterior y a través de un examen integral, detectar cualquier manifestaciónn de patología ocular o de enfermedades de carácter sistémico y realizar su correspondiente remisión para dar el manejo interdisciplinario que se requiera”, explica José Manuel Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO).

Fedopto 2014

El certamen cuenta con un excelente nivel de conferencistas (los mejores en cada área) escogidos por un destacado comité académico, campo en el que se espera la asistencia de unos 1.500 profesionales.

También, se considera “la más grande exposición comercial de la industria de la salud visual en Latinoamérica, con la presentación de productos de avanzada tecnología (lentes oftálmicos, lentes de contacto), equipos de diagnóstico para consultorios, medicamentos para tratamientos de patología ocular, monturas oftálmicas o gafas formuladas y de sol, todo ello en 64 stand.

En desarrollo del evento se esperan unos 3.000 asistentes a la muestra comercial”, dice Olga Lucía Giraldo Valencia, directora ejecutiva de FEDOPTO.

Las novedades

Los avances en materia de optometría son muy grandes y permanentes, y van desde los nuevos materiales y diseños en lentes oftálmicos para corregir defectos visuales, “que los hacen más livianos y delgados; más transparentes y resistentes; pasando por lentes progresivos para la presbicia.

Nuevos materiales y diseños en lentes de contacto que permiten corregir hasta el más complejo defecto visual o alteración de la superficie de la córnea; medicamentos en gotas oftálmicas sin preservantes para el tratamiento del ojo seco y en oftalmología los avances en equipos y técnicas quirúrgicas que dan mayor seguridad y tiempo de recuperación al paciente con el menor índice de complicaciones”, agrega José Manuel Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO).

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La salud visual tiene congreso en Bogotá.