M-Ambiente

 viernes 20 de noviembre de 2015

 

Cóndores chilenos ingresaron al Programa de Conservación del Cóndor Andino en Colombia

Foto: Minambiente.

Comparte

Tres parejas de aves rapaces se reproducirán en cautiverio y sus polluelos, luego de una etapa de adaptación, serán liberados en las diferentes regiones del país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de superar los exámenes sanitarios y la cuarentena, las tres parejas del cóndor andino donadas por el gobierno de Chile, ingresaron al programa de Conservación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca repoblar las montañas de Colombia con esta especie en vía de extinción.

Las parejas se reproducirán en cautiverio y sus polluelos, luego de una etapa de adaptación, serán liberados en las diferentes regiones del país.

Una pareja permanecerá en la "Comarca del Cóndor" diseñada para tal fin en el Parque Jaime Duque, en la Sabana de Bogotá, otra viajará al Zoológico Santafé, en Medellín y la otra se reproducirá en el Aviario Nacional de Colombia, en Barú.

Según Antonio Gómez, del Programa de Conservación del Cóndor Andino del Ministerio de Ambiente, dentro de este programa se han liberado cerca de 80 cóndores, alcanzando una población cercana a los 180.

Las tres parejas de cóndores fueron donadas por el gobierno chileno luego de ser rehabilitados y acoplados al cautiverio, llegaron al país el pasado 23 de octubre, pasaron los exámenes sanitarios del ICA y a partir de hoy se integrarán al Programa Nacional de Cría del Cóndor, liderado por la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines, Acopazoa, y respaldado por el Ministerio de Ambiente a través del Programa Nacional de Conservación de Cóndor de los Andes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cóndores chilenos ingresaron al Programa de Conservación del Cóndor Andino en Colombia