Cultura

 miércoles 29 de julio de 2015

 

En BD Bacatá se rompió otro record para Colombia

Foto: María Cristina Rojas Cruz.

Comparte

Después de una exitosa proveeduría a lo largo de la obra, Holcim (Colombia) S.A. rompe record en el país, logrando bombear concreto de alta resistencia a 240 m de altura.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Izada quedó la bandera Colombia en el piso 68 de la torre del BD Bacatá, convirtiéndose en la más alta del país. Un equipo humano, técnico y profesional de Holcim (Colombia) S.A., acompañó la fundida de la última placa de concreto, donde la organización se convirtió en la primera concretera del país en lograr bombear exitosamente concreto de alta resistencia a 240 metros de altura.

Un reto cumplido del gran equipo BD Promotores Colombia, Constructora Prabyc y Holcim, que hace una realidad la altura de la torre sur del BD Bacatá, oficialmente en el edificio más alto del país, donde la ingeniería es orgullosamente colombiana.

“Durante toda la obra hemos contado con Holcim y eso nos da una confianza infinita. Tenemos con ellos un laboratorio especializado disponible para adaptar los concretos a las altas especificaciones que requerimos, ajustar lo que sea necesario y contar sobre todo con el background de una organización internacional que sabemos no va improvisar” – asegura el arquitecto Sergio Quintero gerente técnico de Prabyc.

Un reto paso a paso


La fundida de la última placa de concreto del Bd Bacatá lleva consigo retos que hacen historia en el país. El primero de ellos está referido al suministro del concreto en todas las etapas, ya que el lote en el que se encuentra el edificio, está contiguo a calles estrechas y de difícil acceso que han exigido la manejabilidad y logística óptimas, para acceder con productos a él.

A nivel de concretos Holcim ha desarrollado productos de alto desempeño con resistencias de 70 y hasta 84 MPa a 28 días con baja contracción y grava fina, así como el desarrollado específicamente para el piso 68 de la Torre Sur del BD Bacatá, el cual es autocompactante de 42 MPa de grava fina a 28 días. “Concretos hiperespecificados, que responden a las exigencias de un rascacielos como el BD Bacatá, y cuyo desempeño ha sido muy bueno” – reafirma Quintero de Prabyc.

Otros de los grandes retos superados han sido las características de fluidez que necesitaba cada concreto al ser bombeado, y la potencia del equipo para hacerlo.

“Adquirimos un equipo de última generación para el bombeo que nos permitió exitosamente llevar este concreto de altas especificaciones al piso 68, pero además saber que está operando a un 80% de su capacidad real de bombeo, ya que alcanza los 90 pisos o más” – asegura Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Así, la cementera es hoy, con más de 36.500 m3, del total de 56.250 m3 requeridos en esta megaobra, la proveedora del 65% del concreto del BD Bacatá, un ícono de la construcción en el país, que deja ver las inmensas posibilidades que tiene el sector constructor y sus actores, en proyectos de gran envergadura.

Por eso, el himno entonado por el equipo humano especializado de BD Promotores Colombia, Constructora Prabyc y Holcim, al izar por primera vez la bandera colombiana en lo alto del piso 68 de esta megaobra, sienta un precedente del futuro y la capacidad operativa, logística y de productos, que están a la orden del día en el país, para responder a los grandes proyectos que requiere para su desarrollo.



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En BD Bacatá se rompió otro record para Colombia