Nación

 viernes 27 de abril de 2018

 

Primer encuentro regional de guardapáramos del país

Foto: RAPE.

Comparte

Encuentro, que contará con representación boyacense, inicia este 27 de abril, en el Hotel Macao de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el 27 de abril hasta el 29 se reunirán por primera vez los 120 integrantes del programa ‘Guardapáramos Voluntario’ que lidera la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), el encuentro tendrá lugar en el Hotel Macao de la ciudad de Bogotá a partir de las diez de la mañana.

A través de profesionales expertos la entidad profundizará los conocimientos de los guardines que habitan cerca de estos ecosistemas, empleando procesos de articulación e integración en acciones que buscan la conservación de los 15 complejos de páramos de la Región Central.

Los asistentes recibirán un reentrenamiento en torno a premisas más técnicas como: definición de los complejos de páramos, su delimitación, los conflictos existentes, la necesidad de intervenciones comunitarias y la importancia de la implementación de estrategias de comunicación para difundir a más personas lo que se hace.

Así mismo, se realizará la instalación de la mesa ambiental interinstitucional de la Región Central, dando cumplimiento a una de las metas trazadas desde el eje de Sustentabilidad Ecosistémica y Manejo de Riesgo de la RAPE. Este escenario es el ideal para reconocer las problemáticas ambientales de la región, y discutir los procesos de solución asesorados por autoridades ambientales donde la RAPE contribuya a la conservación de las altas montañas.

Al finalizar la jornada, se espera dejar listo un plan de trabajo base que vincule a todos los ‘Guardapáramos’ y que permita fortalecer las líneas estratégicas del programa: educación ambiental, voluntariado y coaching ambiental.

Es valioso destacar que el domingo 29, los ‘Guardapáramos’ voluntarios realizarán un recorrido de reconocimiento por el Parque Nacional Natural Chingaza, uno de los más famosos tesoros naturales y culturales del centro del país.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer encuentro regional de guardapáramos del país